Espectáculos

Show business

homenAje a isabel sarli en sitges

A dos meses de su muerte, Isabel Sarli será homenajeada por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges, con la proyección de cuatro de sus más famosos largometrajes realizados entre 1966 y 1971. Los films programados en la sección Brigadoon son “La tentación desnuda” (1966), “Carne” (1968), “Fuego” (1969), y “Fiebre” (1971), todas dirigidas por Armando Bo. En el festival, entre el 3 y 14 de octubre, también se verán los films argentinos “Mirada de cristal”, de Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, “Punto muerto”, de Daniel de la Vega y “Breve historia del Planeta Verde”, de Santiago Loza.

zellweger habló de “su” judy garland

Renée Zellweger dijo que sintió un “sentido de responsabilidad” para retratar a Judy Garland de la manera más auténtica posible en la película “Judy”, que fue exhibida ayer en el Festival de Cine de Toronto, donde fue ovacionada. El film muestra los últimos seis meses de la vida de Garland, cuando llegó a Londres en 1968 como parte de una gira de conciertos con entradas agotadas, destinada a restaurar su estado financiero. En medio de una dura batalla de custodia con su cuarto marido y acompañada en la gira por su quinto y último, Micky Dean, interpretado por Finn Wittrock, Garland luchaba contra la depresión, la ansiedad y la adicción. Zellweger calificó su interpretación como una “especie de exploración continua” entre la personalidad pública de la actriz y cantante y sus experiencias privadas. “Hay muchos parámetros que no son negociables que se han dicho en el registro público y a través de las propias palabras y cosas de Judy. Por lo tanto, hay un sentido de responsabilidad de representarlo de la manera más auténtica posible”, dijo Zellweger. “Estamos hablando de momentos muy privados que no han sido compartidos y es una especie de interpretación de cómo podrían ser las experiencias de la persona que vivía en esas circunstancias en ese momento”, agregó. Zellweger es conocida por su método de actuación, en el que no deja el personaje incluso cuando una escena se termina de filmar, un rasgo que ayudó a sus compañeros de reparto a habitar también el mundo de Garland.

homenaje a jaime torres en el cck

Jaime Torres (1938-2018) será homenajeado el sábado 21 a las 20 en el Auditorio Nacional del CCK, con un concierto en el que participarán músicos como Tomás Lipán, Franco Luciani y Milena Salamanca, quienes interpretarán sus obras más importantes. En la primera parte se presentará la Suite en concierto para charango y orquesta, y en la segunda llegarán los artistas invitados.

mirta busnelli vuelve con “La savia”

”La savia”, la obra protagonizada por Mirta Busnelli y escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre, regresará a escena y se presentará el viernes a las 20.30 en la sala Dumont (Santos Dumont 4040). La obra, que se vio en el Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes y que tuvo su estreno en la sala Luisa Vehil, en 2017. se basa en un viaje poético por la memoria y el recuerdo, interpretada por Busnelli (Premio Trinidad Guevara 2017/2018 en la categoría Actuación Protagónica Femenina), junto a Agustín García Moreno y Constanza Herrera. Es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros, una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá, como una manera de reconstruir y sostener su identidad personal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario