Espectáculos

Show business

UN CINEASTA QUE APUESTA AL HOLLYWOOD CLÁSICO

“Contra lo imposible”, la nueva película de autos de carrera con Christian Bale y Matt Damon, es “una prueba de que Hollywood aún puede hacer películas taquilleras que no sean una secuela o una historia de superhéroes”, de acuerdo con su director, James Mangold. El film retrata cómo Henry Ford II buscó relanzar su marca al contratar a un diseñador y piloto capaz de vencer a las máquinas de carreras italianas de Enzo Ferrari en la famosa carrera de 24 horas de Le Mans en 1966. Filmada con un presupuesto de 100 millones de dólares y con pocos efectos generados por computadora, este film es uno de los pocos grandes proyectos de Hollywood en el que no hay una apuesta segura por una secuela. “No me importa que nos llamen anticuados o un viaje al pasado”, dijo Mangold en el festival de cine de Toronto. “Creo que la gente extraña las películas que no se rodaron completamente en un estudio con fondo verde, cuando Hollywood hacía grandes películas y no necesariamente para chicos de 12 años”, agregó el realizador de la película, filmada por Fox antes de que fuera adquirida por Disney.

NUEVA NOVELA DE UNA ENIGMÁTICA ESCRITORA

La italiana conocida por su seudónimo “Elena Ferrante”, autora de la famosa saga “Dos amigas” y que mantiene su identidad en el anonimato, lanzará el 7 de noviembre una nueva novela, según anunció su editorial Edizioni E/O en su cuenta oficial de Twitter. “Nos complace anunciar que la nueva novela de Elena Ferrante estará en las librerías el 7 de noviembre de 2019”, escribieron. Tras el anuncio, Europa Editions, la editorial anglosajona de Ferrante, subió a su Twitter una captura de imagen con el primer párrafo en inglés de la novela, donde aparecen algunas pistas de la historia, como que tendrá lugar en la ciudad de Nápoles. Ferrante es conocida por una serie de cuatro bestsellers donde relata la vida de dos amigas napolitanas llamadas Lila y Lenù: “La amiga estupenda”, “Las deudas del cuerpo”, “La niña perdida” y “Un mal nombre”.

FESTIVAL DE CINE ALEMÁN EN LA RECOLETA

“Nunca apartes la mirada”, de Florian Henckel, integra la selección del 19° Festival de Cine Alemán en el Village Recoleta, que se inició ayer. El título de inauguración fue “Trautmann”, de M. Rosenmuller, sobre el soldado alemán Bert Trautmann, que en la posguerra se convirtió en ídolo del fútbol inglés. Entre otros títulos, figuran las biopics del cantautor Bernard Gundermann y el humorista Hape Kerkeling.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario