Espectáculos

Show business

proyectan documental que se creía perdido

La película documental argentina “En la tierra del guarán”, filmada en Paraguay por un equipo técnico de la productora Lumiton durante la Guerra del Chaco, que se creía parcialmente perdida, será proyectada en el auditorio Ruiz Díaz de Guzmán de Asunción del Paraguay, hoy por la noche. Se trata de un film realizado por una producción argentina y estrenada el 1 de agosto de 1934 en Buenos Aires, la primera sonora del Paraguay, rescatada de una copia parcial que poseía el investigador y cineasta guaraní Manuel Cuenca y completada a partir de materiales hallados en el Archivo General de la Nación, en Buenos Aires. La restauración del film fue impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, bajo el Programa Mercosur Audiovisual.

ciclO de homenaje a luis Alberto Spinetta

“Dulce contraluz”, ciclo de cine en homenaje a Luis Alberto Spinetta, se realizará los miércoles de octubre en el Centro Cultural 25 de Mayo, presentado por La Nave de los Sueños. El ciclo incluye documentales y ficciones que contienen música especialmente compuesta, recitales, videoclips y hasta un cortometraje donde Spinetta actúa como protagonista. Cada fecha de la programación contará con invitados especiales que acompañarán la proyección, tanto directores de los materiales como amigos y músicos. Además se mostrarán fotos inéditas de los recitales de Spinetta tomadas por Gabriel Patrono y otros colegas.El ciclo ocupará los miércoles de octubre, a las 21.30, con entrada gratuita que se podrá retirar una hora antes de cada función. La programación comienza el 2 con el documental “Spinetta, el video” (1986),de Pablo Perel, backstage da la grabación del álbum “Privé”, y continuará el 9 con el cortometraje “Balada para un Kaiser Carabela” de Fernando Spiner (1987).

méxico despidió a su ídolo josé josé

Cientos de personas cantaron y lloraron ayer al recordar al cantante mexicano José José, durante el primer homenaje que México rinde a su ídolo musical, fallecido el sábado en Florida, Estados Unidos, por un cáncer de páncreas. A convocatoria de autoridades culturales, una multitud abarrotó un parque de Clavería, el barrio donde el intérprete creció y en el cual se erige una estatua en su honor, para recordarlo al ritmo de sus canciones más conocidas, entre ellas “El Triste”, “Buenos días, amor” y “Almohada”. El cantante de numerosos hits tenía 71 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario