Deportes

Siempre Messi: tres goles para que Barcelona lidere

La "Pulga" marcó un penal y dos tiros libres en el 4-1 ante Celta de Viga y es uno de los punteros con 25 unidades. El otro es Real Madrid, que superó 4-0 al Eibar.

Lionel Messi marcó tres goles en Barcelona que goleó a Celta de Vigo por 4 a 1, de local, y quedó como uno de los punteros de la liga española tras jugar uno de los partidos de la 13ra, fecha.

Messi, quien fue titular, anotó en la primera etapa, a los 23m, de penal, y a los 45m, y luego estiró la ventaja a los 3m del complemento, ambos de tiro libre.

barcelona.mp4

El volante Sergio Busquets hizo la última conquista del equipo catalán a los 40m de la segunda etapa, en tanto que el uruguayo Lucas Olaza logró la igualdad transitoria a los 42m.

El rosarino, de 32 años, llegó a las 502 conquistas como jugador de Barcelona; a las 51 anotaciones de tiro libre en su carrera profesional (45 con su club y 6 con Argentina) y trepó al primer lugar de la tabla de goleadores del torneo junto con Gerard, de Villarreal, con 8.

Además, Messi alcanzó su triplete 46 en Barcelona (tiene otros seis con el seleccionado argentino) e igualó al delantero portugués Cristiano Ronaldo como el jugador que más hat-tricks marcó en toda la historia de la liga (34).

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos dos campeonatos, quedó con 25 puntos, al igual que Real Madrid, en tanto que Celta de Vigo suma 9.

En otro de los partidos, Real Madrid goleó a Eibar por 4 a 0, de visitante, con tantos del delantero francés Karim Benzema (dos, uno de penal); Sergio Ramos y el uruguayo Federico Valverde, respectivamente.

https://www.facebook.com/LaLiga/videos/566324607463205/https://www.facebook.com/LaLiga/videos/566324607463205/

Con este resultado, Real Madrid quedó con 25 unidades y Eibar, que tuvo a los argentinos Pablo De Blasis y Gonzalo Escalante entre los titulares, suma 15 puntos.

Por su aprte, Alavés goleó a Valladolid por 3 a 0, de local, y Valencia, con el defensor argentino Ezequiel Garay de titular, superó a Granada por 2 a 0, de local.

Los resultados fueron los siguientes:

Viernes: Real Sociedad 1 - Leganés 1.

Sábado: Alavés 3 -Real Valladolid 0; Valencia 2 -Granada 0; Eibar 0 -Real Madrid 4. Más tarde; Barcelona 3 -Celta de Vigo 1.

Domingo: Mallorca (Pablo Chavarría)-Villarreal (Ramiro Funes Mori, Mariano Barbosa, Leonardo Suárez y Santiago Cáseres), a las 8; Athletic Bilbao-Levante, a las 10; Atletico Madrid (DT Diego Simeone; Ángel Correa)-Espanyol (Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri), a las 12; Getafe (Leandro Chichizola)-Osasuna (Facundo Roncaglia), las 14.30; Betis-Sevilla (Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega).

Posiciones: Barcelona y Real Madrid 25; Real Sociedad 23; Atlético Madrid y Sevilla 21; Granada y Valencia 20; Getafe 19; Villarreal y Osasuna 18; Athletic Bilbao, Valladolidd y Levante 17; Alavés y Eibar 15; Betis 13; Mallorca 11; Celta de Vigo 9; Espanyol 8 y Leganés 6.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario