Deportes

Silvio Romero fue expulsado de oficio en la Copa Argentina

El delantero de Independiente fue sancionado por sus declaraciones contra el árbitro Néstor Pitana. Lo acusó de perjudicar al equipo de Avellaneda y lo tildó de "soberbio".

El delantero de Independiente, Silvio Romero fue sancionado de oficio por el Tribunal de Disciplina de la AFA y no podrá jugar el primer partido de la edición 2020 de la Copa Argentina. Es por sus declaraciones post derrota frente a Lanús del pasado viernes donde cargó contra el árbitro del partido Néstor Pitana y la terna arbitral.

"Hoy claramente fuimos perjudicados. En el primer gol, Sand parte adelantado y después hay un clarísimo penal, y el árbitro nos habla con soberbia y el juez de línea también. Así no se puede, viejo. Nosotros podemos jugar mal y tenemos que mejorar, pero es un poquito de todo. Es un claro penal. Ponele que Pitana no lo vea, ¿el juez de línea dónde está mirando? Tiene que estar mirando para la cancha, fue en sus narices. Y nos dicen 'vos primero hacé un gol'... ¡No! Vos primero hacé tu trabajo, cobrá lo que tenés que cobrar, y después nosotros nos vamos a encargar de lo que nos tenemos que encargar. Hay que hacer autocrítica todos", aseguró Romero ante los micrófonos de TyC Sports.

Pitana tuvo un polémico arbitraje aquella tarde de viernes. En primer lugar, José Sand puso a Lanús 1 a 0 arriba en el marcador luego de empujar a Alan Franco para liberar la marca. Luego, no marcó un supuesto penal a Cecilio Domínguez que reclamó todo Independiente.

El Tribunal de Disciplina resolvió que Romero debía ser sancionado por "términos descomedidos". Ahora habrá que esperar a ver si el futbolista presenta una apelación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario