Deportes

Simeone, de los elogios a Gallardo y Pochettino a su negativa a la Selección

El DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, "está haciendo un trabajo extraordinario y su camino está marcado por Europa y la Selección".

"Marcelo está haciendo algo extraordinario. El fútbol argentino tiene muy buenos entrenadores. Ojalá se quede todo el tiempo que quiera en River, pero tiene el camino marcado por Europa y la Selección, la conoce mucho y más por haber estado tanto tiempo", dijo el "Cholo" en una entrevista con Fox Sports.

Embed

Simeone, a la vez, respaldó el trabajo de Lionel Scaloni en la Selección. "¿Quién dice que gana la Copa América y después le pidan que se quede?", dijo, aunque recomendó: "Lo mejor es que el técnico que vaya a agarrar el seleccionado mayor esté un tiempo antes en la Sub 20 para prepararse. Para mí ese es el camino indicado".

El exvolante surgido en Vélez Sarsfield manifestó que Carlos Salvador Bilardo le dejó "muchas enseñanzas, desde lo posicional, desde leer las jugadas, desde la pasión por el juego"; y se ilusionó con que César Menotti, actual director de selecciones, "pueda transmitir sus conocimientos a toda la gente joven que está trabajando".

Finalmente, en su exposición sobre la actualidad de distintos entrenadores argentinos que están en Europa, Simeone dijo que Mauricio Pochettino, que llevó a Tottenham Hotspur a la final de la Champions League, "está haciendo algo muy bueno"; y sobre la actitud de Marcelo Bielsa, que obligó a su equipo (Leeds, de la segunda de Inglaterra) a ceder un gol luego de sacar ventaja en una jugada con un rival caído, opinó que "hay que ver si en una final del mundo hace lo mismo. Las circunstancias no son siempre las mismas".

Embed

Por último, el "Cholo" se refirió a la Selección y aseguró que aún no se ve al frente del elenco nacional, aunque reconoció que en un futuro podría tomar ese puesto, aunque para ello debe crecer "en muchas cosas".

"Mi viejo tiene 70 años y me pregunta cuándo voy a dirigir a la Selección. Me dice que le queda poco, a lo que le respondo que todavía no me veo, que tengo la necesidad de ir al entrenamiento de mí equipo", afirmó Simeone en declaraciones a Fox Sports.

El ex DT de Racing, River, San Lorenzo y Estudiantes, explicó que actualmente tiene que crecer "en muchas cosas" y se esperanzó a futuro: "Ojalá que esté preparado y me quieran más adelante, pero hoy no me veo".

Embed

"Una cosa es dirigir equipos y otra a la Selección. Cuando la dirigís, ya está, no hay nada. Desde el día que te sentás y todos te felicitan, va a ser una critica constante hasta que salgas campeón. Lo que más te acerca a poder ganar es estar ahí", aseguró el ex Racing, River y San Lorenzo.

Consultado sobre si alguien de la AFA se comunicó con él para tantearlo acerca de la posibilidad de hacerse cargo de la Selección argentina, Simeone desmintió tal versión: "No me llamó nadie de la Selección. No hablé con nadie".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario