Economía

Simplifican el trámite para que pymes accedan a los REPRO

El Gobierno aprobó un trámite simplificado para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la resolución 1029, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Los Repro constituyen una suma fija destinada a pagar el sueldo de un trabajador de una empresa en crisis hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento, y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral mediante el pago directo por ANSES.

Las micro empresas y las pymes deberán enviar la solicitud de adhesión a la dirección de correo electrónico prpmipymes@trabajo.gob.ar con cuatro formularios que figuran en el anexo de la resolución.

Un primer formulario corresponde a los datos básicos de la empresa, más la documentación obligatoria y las declaraciones juradas de legitimidad y conformidad del delegado de personal de la empresa y de ausencia de trabajo infantil.

El segundo formulario es el informe socio-económico- laboral, el tercero es el de constitución de domicilio electrónico y el cuarto corresponde a la planilla de consentimiento informado exclusivo para empresas cuya dotación sea inferior a 10 trabajadores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario