26 de mayo 2023 - 00:00

Sin clases en T. del Fuego

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció un paro de actividades para el próximo martes, en reclamo de una recomposición salarial al gobierno del recientemente reelecto Gustavo Melella.

El gremio aseguró que la medida de fuerza incluirá movilizaciones y ollas populares, además de una “desobligación” (acudir a las escuelas pero no cumplir funciones) el día que el Ejecutivo provincial convoque a la próxima reunión paritaria.

Las autoridades fueguinas ofrecieron el pasado lunes al sindicato un aumento del 5% del salario a partir de julio, y de un 6,5% en agosto, pero la propuesta fue rechazada de plano por los gremialistas, quienes consideraron que “raya la provocación”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar