Política

Sin definición: a la espera de una nueva reunión con el Gobierno, la CGT enfrió convocatoria al paro

La CGT puso en compás de espera la convocatoria a un paro nacional y postergó hasta la semana que viene la decisión para convocar a una huelga general.

Luego de la reunión que la "mesa chica" cegetista mantuvo este jueves por la mañana con autoridades nacionales en la Casa Rosada, el Consejo Directivo resolvió pasar a un cuarto intermedio a la espera de un nuevo encuentro que el triunvirato mantendrá con el Gobierno.

A través de un comunicado, la central obrera ratificó los cinco puntos que había adelantado ámbito.com sobre los pedidos al Gobierno:

Una norma concreta por parte del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos 6 meses.

Reapertura de las paritarias cerradas a la fecha sin ningún tipo de limitación para la discusión, principio que debe sostenerse con las que actualmente están discutiendo aumentos salariales.

Eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las ganancias (sobre la 4ta. Categoría) del Sueldo Anual Complementario a cobrar en el mes de julio.

Devolución en su totalidad y en forma urgente de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales.
Compromiso para que no exista modificación alguna sobre la actual Ley de Contrato de Trabajo.

Tras conocerse la decisión de la CGT, uno de los triunviros Héctor Daer sostuvo en contacto con la prensa que "vamos a esperar la respuesta del Gobierno respecto a la agenda que le presentamos". En ese contexto, el titular del gremio de la Sanidad sostuvo que "hoy existen condiciones para una medida de fuerza".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario