Deportes

Sin despeinarse: Colón pasó fácil a Acassuso y avanzó de ronda

El conjunto santafesino goleó 3-0 con tantos de Morelo, Rodríguez y Zuqui. En la próxima instancia se medirá ante Sol de Mayo, el verdugo del último campeón.

Colón goleó a Acassuso por 3 a 0, en el estadio de Temperley, por los 32avos. de final de la Copa Argentina y en la próxima fase deberá enfrentar a Sol de Mayo, de Viedma.

Los goles santafesinos fueron señalados en el primer tiempo por el colombiano Wilson Morelo (24m) y el tucumano Luis Rodríguez (42m), mientras en el segundo decoró las cifras el volante Fernando Zuqui (44m).

Colón, de pobre campaña en la Superliga en la que terminó en la antepenúltima posición con 23 puntos y que el último fin de semana quedó eliminado por Tigre de la Copa de la Superliga, encaró este compromiso con algunos habituales suplentes para tener minutos de rodaje, por decisión del entrenador Pablo Lavallén.

Mientras que cerca de 400 hinchas que se acercaron desde Santa Fe desde el comienzo hostigaron a los jugadores 'sabaleros' con distintos cánticos, en especial, pidiéndoles que "transpiren la camiseta" y con "que se vayan todos".

En cambio, Acassuso, quinto en las posiciones de la primera B Metropolitana, presentó un equipo 'mix', preservando algunos titulares para el partido del lunes en que visitará a Sacachispas en procura de seguir sumando por el ascenso directo a la B Nacional.

Incluso, el elenco 'albiazul' debió sustituir en la plantilla inicial al mediocampista Gonzalo Bozzoni, lesionado durante el calentamiento previo, por Esteban Pipino.

Dentro de este panorama se desarrolló un juego de lucha reñida y equilibrada en el medio campo durante el primer tiempo, cuando Colón se puso en ventaja por la mayor jerarquía de sus hombres de avanzada.

El 'Pulga' Rodríguez fue determinante, primero ejecutando un certero tiro libre para que Morelo abriera el marcador y más tarde puso su destacado sello para el segundo gol 'sabalero'.

Embed

En el segundo período, Acassuso adelantó sus líneas en procura de cambiar la historia generándole algunos revolcones al arquero Leonardo Burián, pero sin la capacidad necesaria para convertir.

El vencedor trató de controlar el juego, sólo discreto, y ante un error del arquero Álvarez, apareció el ingresado Zuqui para decorar la goleada.

El ganador se llevó el premio de 670 mil pesos y la clasificación para jugar con Sol de Mayo, de Viedma, que juega en el Federal A, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo rionegrino accedió a la siguiente fase por haber eliminado por penales a Rosario Central, último campeón de la Copa Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario