Política

Sin inicio de transición a la vista, Gobierno prepara balance de gestión ministerio por ministerio

Cada ministerio elabora un informe que recopilará la Jefatura de Gabinete para presentar a la gestión entrante de Alberto Fernández. El mandatario electo regresa de México con agenda centrada en el "Grupo de Puebla".

A casi un mes para el traspaso de mando presidencial y a diez días del encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, la transición en Casa Rosada no comenzó de manera formal.

Tras su gira por México, el presidente electo retomará su agenda que por estos días estará centrada en un nuevo encuentro del “Grupo de Puebla”, la corriente de pensamiento progresista que agrupa a varios referentes de la región.

Sin embargo, desde las oficinas de la calle México ya anticiparon que el referente del Frente de Todos también se ocupará de seguir de cerca la transición presidencial.

Por lo pronto, desde el Gobierno anticiparon que cada ministerio se encuentra abocado a la preparación de un informe que recopilará la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña.

En ese contexto, el presidente Macri encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada donde oficialmente se desmintió que se haya hablado sobre un decreto que contenga detalles de la gestión del Gobierno saliente.

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y Desarrollo Social, Carolina Stanley oficiaron como voceros del encuentro y confirmaron que cada área de está recopilando la información de gestión para entregar a las nuevas autoridades. Asimismo, los ministros aclararon que aún no se presentaron en Balcarce 50 los responsables designados por Fernández.

Sica, confirmó que "cada uno de los ministerios está preparando su informe de gestión", que "será compilado por la Jefatura de Gabinete". A su turno, Stanley precisó que el Gobierno no tiene en vista “la firma ningún decreto que habla de la transición".

Puntualmente, respecto al mecanismo de pase de la administración antes del 10 de diciembre, Stanley aclaró que a su cartera "no vino nadie, no llamó nadie, que sepa quién será mi sucesor o sucesora en el ministerio".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario