Política

Sin marcar agenda, el Ejecutivo anunció envío de un solo proyecto al Congreso

Durante lo que fue cuarto discurso ante la asamblea Legislativa, Mauricio Macri hizo un repaso de su gestión con un fuerte tono de campaña y poco habló de la agenda legislativa. Si bien nombró algunos de los proyectos en danza como la reforma del Código Penal, solo anunció en envío de un proyecto de ley para que debatan los legisladores.

Promediando su discurso, el jefe de Estado adelantó que enviará un proyecto para reformar un artículo de la Ley Nacional de Educación, de modo que se permita "informar globalmente, totalmente sobre las evaluaciones de calidad que hacen" los alumnos.

"Los padres merecen saber la verdad de la calidad de la educación que reciben los chicos para poder actuar e involucrarse accedan", dijo Macri al hablar ante la Asamblea Legislativa del Congreso.

También le pidió a los legisladores que aprueben en el año parlamentario la reforma del Código Penal, que "va a cumplir 100 años y fue emparchado cientos de veces", y el proyecto de Régimen Penal Juvenil que, dijo, "es mucho más que la baja de un año en la edad de imputabilidad para algunos delitos graves".

En el pasaje final y ante un auditorio que ya lo aplaudía de pie, el Presidente hizo un llamado a los argentinos a "no tirar la toalla y a no dejar que los predicadores de la resignación y le miedo le ganen a la esperanza".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario