Deportes

Sin Messi, Barcelona empató y le dio una vida más a Atlético de Madrid

Barcelona, actual campeón y líder de la Liga de España, empató este sábado con Huesca, último del certamen, sin goles, en el marco de la 32da. Fecha y le abrió una mínima posibilidad al Atlético de Madrid, que ganó.

El conjunto catalán no tuvo a Lionel Messi entre los convocados ya que se repone del golpe en el rostro que le propinó el defensor Chris Smalling el miércoles pasado en el duelo ante Manchester United en Inglaterra, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, que generó preocupación por su estado de salud.

Barcelona lidera la Liga española con 74 puntos con 9 de ventaja sobre Atlético de Madrid de Diego Simeone, que superó por 2 a 0 a Celta de Vigo. El francés Antoine Griezmann y Álvaro Morata marcaron para el "Aleti", en el que Ángel Correa fue titular y Nehuén Pérez no salió del banco; en el equipo gallego estuvo los 90 minutos Gustavo Cabral.

El clásico andaluz, mientras tanto, tuvo goles argentinos y quedó en manos de Sevilla, que superó 3 a 2 a Betis. Franco Vázquez marcó para el ganador (completaron El Haddadi y Pedro Sarabia) y Giovani Lo Celso lo hizo para el perdedor (el otro tanto fue de Cristian Tello).

Sevilla contó también con Gabriel Mercado y Ever Banega.

En el encuentro restante de este sábado, Espanyol le ganó a Alavés por 2-1, de local, en donde el argentino Jonathan Calleri marcó en el conjunto perdedor.

Domingo: Valladolid-Getafe; Athletic Bilbao-Rayo Vallecano; Real Sociedad-Eibar; Girona-Villarreal; Valencia-Levante.

Lunes: Leganés-Real Madrid.

Posiciones: Barcelona 74 puntos; Atlético Madrid 65; Real Madrid 60; Sevilla 52; Getafe 50; Valencia 46; Alavés 45; Athletic Bilbao y Betis 43; Espanyol 41; Real Sociedad y Leganés 40; Eibar 39; Girona 34; Levante 33; Celta 32; Villarreal y Valladolid 30; Rayo Vallecano 27; y Huesca 25.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario