Deportes

Sin Messi, Barcelona ganó y calmó las aguas (el derbi de Madrid, en cero)

Barcelona superó 2-0 a Getafe y alcanzó su cuarto triunfo luego de una nueva lesión del rosarino. Real y Atlético empataron sin goles y no hubo cambios en la cima: el "Merengue" lidera y los de Simeone son escoltas.

Barcelona, con la ausencia del lesionado Lionel Messi, doblegó a Getafe por 2 a 0 como visitante, en uno de los partidos de la fecha 7 de la liga de España.

El delantero uruguayo Luis Suárez (41m. PT) y el defensor dominicano Júnior Firpo (4m. ST) anotaron en el equipo catalán.

Messi, que sufrió el pasado martes una elongación en el aductor del muslo izquierdo contra Villarreal, no estuvo en la convocatoria y se perdió el quinto partido, disputados ya siete encuentros de la liga.

Barcelona suma 13 unidades (4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas), mientras que Getafe tiene 7 puntos (1-4-2).

Embed

Por otro lado, el sorpresivo Granada (14) superó al colista Leganés (1) por 1-0 como local, con un gol de Antonio Puertas (28m. PT).

Finalmente, Valencia, con el defensor Ezequiel Garay, derrotó a Athletic Bilbao por 1-0 en el estadio San Mamés de Bilbao, con un tanto de Denis Cheryshev (27m. PT).

El derby de Madrid quedó en cero y festejó el Real

Atlético de Madrid y Real Madrid empataron sin goles un derbi intenso, bajo la atmósfera infernal de un estadio Wanda Metropolitano colmado por 65 mil personas, y el orden en los primeros puestos de La Liga permaneció inalterable.

La igualdad dejó mejores sensaciones en el equipo del francés Zinedine Zidane, que mantuvo el liderazgo con 15 puntos y su invicto en la nueva casa del rival, donde había ganado en febrero pasado por 3-1.

Atlético, dirigido por Diego Simeone, fracasó en su intento de quitarle el primer puesto del campeonato español, por lo que permanece como escolta a un punto, ahora junto a Granada.

Embed

Ambos equipos podrán ahora su cabeza en la Liga de Campeones de Europa: Real recibirá el martes a Brujas de Bélgica para reponerse de la goleada sufrida ante París Saint Germain (0-3) en el debut y los dirigidos por Diego Simeone enfrentarán a Lokomotiv en Rusia con la misión de lograr la primera victoria tras empatar con Juventus de Italia.

La fecha se abrió el viernes con la goleada de Villarreal sobre Betis por 5-1, de local.

Domingo: Espanyol-Valladolid, a las 7; Eibar-Celta, a las 9; Alavés-Mallorca, a las 11; Levante-Osasuna, a las 13.30; Sevilla-Real Sociedad, a las 16.

Principales posiciones: Granada y Real Madrid 14 puntos; Barcelona, Real Sociedad y Atlético Madrid 13; Athletic Bilbao 12.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario