Política

#SíSePuede: cómo será el tramo final de la campaña de Macri

Visitará 30 ciudades y comienza el 27 de este mes. Hoy estará en Tucumán y la semana próxima en Nueva York. El anuncio de campaña de ayer intenta recuperar la mística que el oficialismo perdió cuando se encerró en las redes.

Último tirón estratégico de campaña para la última y única chance que Juntos por el Cambio cree que tiene Mauricio Macri para pelear tras el resultado de las PASO. Ayer lo anunció el propio presidente vía Twitter: iniciará una larga marcha por todo el país en la que visitará 30 ciudades en 30 días, todo arrancando el próximo 27.

Desde ese día buscará dar vuelta el resultado de las PASO para un segundo mandato, aunque hoy ya habrá una primera escala en Tucumán. Allí Macri supervisará obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años, todo con una inversión esttimada en u$s55 millones, Antes de volver a Buenos Aires visitará un jardín de infantes construido con fondos incautados al venezolano Guido Antonini Wilson. La segunda escala, no incluida en esa maratón de 30 días puede ser Nueva York, adonde Macri viajará la semana próxima para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, almorzar con todos los presidentes que concurren cada año allí y, hasta ahora no confirmado, mantener un encuentro con Donald Trump, más allá de la visita que harán a esa ciudad y a Washington Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio.

La consigna de este ultimo y largo acto de campaña será: “La marcha del #SíSepuede, un mes, 30 ciudades”, Ese mensaje fue presentado primero en una sesión del comité de campaña en la sede de Cambiemos en la calle Balcarce donde el relanzamiento estuvo a cargo de Marcos Peña, Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio. Escuchaban los jefes de campaña y dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país

Peña habló y planteó trabajar en tres ejes: “potenciar el trabajo en el territorio, estar más cerca de la gente y mejorar la fiscalización”.

Ahí hubo un llamado a recordar que la campaña terminará recién “el jueves antes de las elecciones, antes de la veda” y destacó que “todavía queda mucho por delante”.

También recordó un pedido que Elisa Carrió hace cada vez que habla en público: la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.

Pichetto lo siguió y pidió “no dar por pedido el voto joven” y “conseguir el apoyo de la gente para la boleta completa”.

“Pongamos energía, la gente nos está mirando y está esperando que demos esta batalla y que estemos a la altura. Es fundamental estar en las calles”, dijo allí el peronista, quizás con mas ímpetu que muchos de los originarios de Cambiemos que lo estaban escuchando.

El jujeño Gerardo Morales, consideró que “hay encarar el trabajo desde la tarea de articular la campaña nacional con el territorio”, mientras que el gobernador correntino, Gustavo Valdés, señaló: “Enfrente tenemos el pasado, gente que es más de lo mismo, mientras nosotros representamos el futuro, tenemos valores y visión a largo plazo”.

Junto a ellos se sentaron en la sede de Balcarce Fernando de Andreis; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el legislador porteño y secretario General del PRO, Francisco Quintana, y el secretario General del PRO porteño, Eduardo Macchiavelli.

Reunión de campaña (2).jpg
<p><strong>Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron de cara al tramo final de la campaña</strong></p>

Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron de cara al tramo final de la campaña

Por el Congreso aportaron: el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; el presidente del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff; los intendentes de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y de Santa Fe, José Corral, el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el radical Ángel Rozas, los diputados José Cano, Lorena Matzen, Eduardo Cáceres, Marcelo Wechsler y Gustavo Mena; el legislador porteño y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maxi Ferraro; los candidatos a diputados Ximena García y Alfredo Schiavoni, y los concejales de San Fernando, Sebastián Salvador, y de Córdoba, Juan Negri.

Macri recibió ayer en la Casa Rosada a parte del plantel de la selección argentina de básquetbol, subcampeona en el mundial de China tras haber perdido la final ante España. El primero en llegar a la cita fue el pivot Marcos Delía, quien arribó acompañado por su esposa. Estuvo acompañado por el entrenador Sergio Hernández y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario