Lifestyle

Snacks saludables para evitar el picoteo en el trabajo

En la oficina solemos sentir hambre ente horas. Aquí, opciones fáciles y saludables para no tentarse con golosinas.

Uno de los mayores retos al proponernos estar saludables es qué comer en la oficina, sobre todo cuando la jornada es larga y sentimos hambre entre horas. Pasar por la máquina expendedora se vuelve tentador, pero lo único que encontraremos ahí son golosinas y snacks llenos de grasa, azúcar y sal.

Si buscás modificar tus hábitos alimentarios, la clave estará en la organización ya sea para comprar los snacks correctos o bien que te los puedas prepara en casa.

Dejo algunos tips para elegir snacks saludables y mantener la energía durante la jornada laboral:

–Elegí alimentos que aporten fibra, vitaminas y minerales. En este grupo están los frutos secos, como nueces y almendras que tienen alto contenido de Omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como fósforo, magnesio, zinc y hierro. Si buscás un plus de energía elegí los mix de frutos que además traen pasas de uva o chips de banana.

Armá en casa un pudding de chía colocando en un frasquito yogur con 3 cucharadas de chía y trocitos de fruta. Dejalo reposar un rato en la heladera para activar las semillas. Lo podés comer como colación a media tarde.

–Si preferís las opciones saladas podés optar por unos tomatitos cherry o bastones de zanahoria y apio. Aportan vitaminas, minerales y por ser crocantes ayudan a calmar la ansiedad.

–A falta de tiempo para organizar las colaciones en casa, optá por pasar por una dietética para elegir bocadillos como barritas de cereal, snacks de arroz o cereales sin azúcar. Si bien son golosinas, suelen tener menos azúcar y grasa que las opciones tradicionales que se compran en los kioscos.

–La fruta fresca es siempre una opción fácil para comer y transportar. Optá por las frutas de estación que son más ricas y se consiguen a mejor precio.

Las uvas congeladas se comen como caramelos, solamente debés poner las uvas en el freezer por unas horas y comerlas antes que se descongelen.

Hacé en tu casa pochoclo y espolvorealo con un sobrecito de edulcorante en polvo. Conviene separar una porción para no comer por demás.

¡Organizá tus snacks saludables con tiempo para que los disfrutes a media mañana o media tarde en tu lugar de trabajo!

* Analía Moreiro (MN 1663) es Licenciada en Nutrición (UBA). Realizó posgrados y cursos en la Universidad Favaloro y AADYND (Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas). También se dedica a administrar el comedor de un centro de día de discapacitados severos (Grupo Vagues).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario