Sobre el cierre, el dólar se despertó y Banco Central lo dejó correr: trepó 34 centavos a $ 39,08
Tras operar en baja durante casi toda la jornada, el billete minorista terminó en alza y anotó su tercera suba en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se dio en medio de una nueva licitación de Letes por parte del Tesoro. El blue, en tanto, aumenta 25 centavos a $ 38,50.
De manera repentina sobre el epílogo de la jornada, el dólar revirtió su tendencia a la baja que había mostrado durante el día y se disparó 34 centavos este miércoles para terminar arriba de los 39 en bancos y agencias de la city porteña - según el promedio que realiza ámbito.com-.

El billete, que durante la rueda marcó un mínimo de $ 38,67, cerró en $ 39,08, impulsado por la suba de la divisa en el mercado mayorista durante los últimos 20 minutos de la jornada. La demanda por cobertura no encontró respaldo en la punta vendedora, donde volvió a ser muy estrecho el aporte de los agroexportadores, convalidando un nuevo ascenso de la cotización, el tercero en forma consecutiva.

Así, el dólar que negocian los grandes jugadores cerró con un salto de 31 centavos superando los $ 38: terminó a $ 38,25 -máximo del día- en una rueda donde el BCRA vendió u$s 5 millones. El volumen operado fue chato y apenas alcanzó los u$s 411,7 millones, 10% menos que el martes. El cambio de tendencia fue inesperado, lo que tornó a la plaza claramente demandante de divisas por parte de inversores institucionales.

La venta marginal de la autoridad monetaria no tuvo efecto en el mercado. De hecho, distintos operadores señalaron que el BCRA había dejado correr el tipo de cambio.