17 de enero 2019 - 17:05

Sobre el final, el S&P Merval cambió de tendencia y subió un 0,6%

El índice líder de BYMA avanzó hasta las 34.262 puntos. Fue en sintonía con Wall Street, donde versiones sobre quita de aranceles de EEUU a China alentaron los principales índices. Sucedió luego de haber operado durante casi toda la rueda en negativo.

merval2

La bolsa porteña cambió de rumbo en la última parte de la rueda y terminó en alza, en sintonía con el resto del mundo, en medio de unas renovadas expectativas de una solución rápida a la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Asimismo, en la plaza local, los inversores se mantuvieron expectantes por los vaivenes del tipo de cambio, al riesgo país y al precio internacional del crudo.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,6%, a 34.262,74 puntos. El riesgo país subió apenas una unidad, hasta los 690 puntos, luego de haber alcanzado los 702 pb durante la jornada.

Las principales subas fueron registradas por Comercial del Plata (5,3%), Petrobras (2,4%) y Banco Macro (2,3%); mientras que las mayores bajas fueron anotadas por Ternium (1,3%), Cablevisión (1,1%) y Central Puerto (0,5%).

El mercado local se acopló a Wall Street, donde las acciones subieron porque las expectativas de una solución rápida a la guerra comercial impulsaron a las empresas industriales y reforzaron la confianza de los inversores.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,7%, mientras que el S&P 500 ganó un 0,8% a 2.635,96 y el Nasdaq Composite avanzó un 0,7%, a 7.084,46 unidades.

Cerca de las 17, los principales índices bursátiles de Wall Street registraban ganancias promedio del 1% debido a versiones de que EEUU está evaluando la eliminación de aranceles a China para poder seguir negociando. "Esta noticia impactó favorablemente en todos los mercados del mundo", destacaron desde Rava Bursátil.

Agregaron que, en lo que respecta al índice S&P Merval, se advierte que "continúa navegando en la crítica de los 34.000 / 34.300 puntos. Es que la falta de volumen no permite por ahora acceder a objetivos más ambiciosos".

Renta fija

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron en terreno positivo. El Bonar 2024 subió un 0,8%, el Bonar 2020 ganó un 1,1% y el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,3%.

"Se notó cierto ambiente de fatiga. Es que venimos con varias ruedas de alzas consecutivas y una toma de ganancias, no habría que descartar para el corto plazo", señalaron desde Rava.

Dejá tu comentario

Te puede interesar