Finanzas

Sobre el final, el S&P Merval cambió de tendencia y subió un 0,6%

El índice líder de BYMA avanzó hasta las 34.262 puntos. Fue en sintonía con Wall Street, donde versiones sobre quita de aranceles de EEUU a China alentaron los principales índices. Sucedió luego de haber operado durante casi toda la rueda en negativo.

La bolsa porteña cambió de rumbo en la última parte de la rueda y terminó en alza, en sintonía con el resto del mundo, en medio de unas renovadas expectativas de una solución rápida a la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Asimismo, en la plaza local, los inversores se mantuvieron expectantes por los vaivenes del tipo de cambio, al riesgo país y al precio internacional del crudo.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,6%, a 34.262,74 puntos. El riesgo país subió apenas una unidad, hasta los 690 puntos, luego de haber alcanzado los 702 pb durante la jornada.

Las principales subas fueron registradas por Comercial del Plata (5,3%), Petrobras (2,4%) y Banco Macro (2,3%); mientras que las mayores bajas fueron anotadas por Ternium (1,3%), Cablevisión (1,1%) y Central Puerto (0,5%).

El mercado local se acopló a Wall Street, donde las acciones subieron porque las expectativas de una solución rápida a la guerra comercial impulsaron a las empresas industriales y reforzaron la confianza de los inversores.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,7%, mientras que el S&P 500 ganó un 0,8% a 2.635,96 y el Nasdaq Composite avanzó un 0,7%, a 7.084,46 unidades.

Cerca de las 17, los principales índices bursátiles de Wall Street registraban ganancias promedio del 1% debido a versiones de que EEUU está evaluando la eliminación de aranceles a China para poder seguir negociando. "Esta noticia impactó favorablemente en todos los mercados del mundo", destacaron desde Rava Bursátil.

Agregaron que, en lo que respecta al índice S&P Merval, se advierte que "continúa navegando en la crítica de los 34.000 / 34.300 puntos. Es que la falta de volumen no permite por ahora acceder a objetivos más ambiciosos".

Renta fija

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron en terreno positivo. El Bonar 2024 subió un 0,8%, el Bonar 2020 ganó un 1,1% y el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,3%.

"Se notó cierto ambiente de fatiga. Es que venimos con varias ruedas de alzas consecutivas y una toma de ganancias, no habría que descartar para el corto plazo", señalaron desde Rava.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario