Edición Impresa

Sobres policiales: hoy, el veredicto

La Justicia Penal de La Plata dará a conocer hoy su veredicto en el juicio a ocho exjefes policiales acusados de conformar una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.

El accionar criminal fue desarticulado tras el hallazgo de 36 sobres con más de $153.700 en esa sede policial el 1 de abril de 2016, a partir de una denuncia anónima realizada ante la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La fiscal del juicio, Virgina Huergo, consideró que en el debate quedó probado que “un grupo conformado al menos por nueve personas, quienes revestían la calidad de funcionarios policiales, conformaron e integraron una asociación ilícita con el propósito de cometer delitos en perjuicio de distintas personas del ámbito de dicha Jefatura”. Por otra parte, la fiscalía desistió de la acusación contra la secretaria del titular de la Departamental, quien estaba libre pero acusada de encubrimiento agravado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario