Información General

Sobreseyeron al exdirector de Greenpeace investigado por abuso sexual

Martín Prieto había sido denunciado por exempleados de la ONG ecologista en marzo pasado por acoso sexual, laboral y abuso de poder. Conocido el fallo absolutorio, no apelaron la sentencia.

El juez Martín Sebastián Peluso del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°53 dispuso el sobreseimiento del exdirector de Greenpeace argentina, Martín Prieto, quien había sido denunciado en marzo paso por 42 exempleados por acoso sexual, laboral y abuso de poder.

El magistrado se basó en la sentencia absolutoria en la ausencia de pruebas y la inexistencia de delito. "Es evidente que con esta denuncia trataron de remontar la frustración de no poder haber iniciado una causa laboral, pero los conflictos laborales no pueden discutirse ante un juzgado penal", sostuvo en el fallo.

“Lo más sorprendente de esta causa es que algunas de las denunciantes, en el momento de ratificar sus denuncias, declararon que ellas sabían que no había ningún delito y que estaban promoviendo estas actuaciones porque el abogado que debía llevar las denuncias laborales no las había iniciado en su momento", expresó Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Prieto.

Ninguno de los denunciantes apeló hasta el momento el sobreseimiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario