Llega el Black Friday con descuentos en indumentaria, tecnología y turismo

Sociedad

Nacido en Estados Unidos, el evento se replicará en Argentina, donde las marcas se preparan para lanzar promociones y recuperar ventas.

Mañana llega el Black Friday, un evento cuyo origen es de Estados Unidos, pero traspasó fronteras y tendrá lugar también en Argentina.

De esta manera, habrá un día de ofertas y descuentos que muchos aprovecharán para adelantar sus compras navideñas.

Bancos, indumentaria y tecnología son algunas de las industrias que se sumarán a la jornada de descuentos. Muchas, incluso, alargarán las promociones por unos días más. En la Argentina los bancos se sumarán a la iniciativa para ofrecer promociones a sus clientes durante todo el fin de semana.

Entre lo más destacado se encuentran las oportunidades orientadas al turismo, como por ejemplo: hoteles en hasta 9 cuotas sin interés y 55% off en internacionales con bancos seleccionados y 40% off en nacionales, con Ahora 12. Vuelos a Europa en 12 cuotas con tarjetas de bancos seleccionados, así como vuelos a Brasil en 6 cuotas sin interés. Además, vuelos flexibles por Argentina en hasta 18 cuotas fijas.

Habrá también hasta 6 cuotas sin interés en alquiler de autos internacionales y 12 cuotas sin interés en autos nacionales. Además, en productos seleccionados, conductor adicional free.

Otra de las oportunidades serán el 40% off en asistencias internacionales y nacionales al viajero, con hasta 3 cuotas sin interés.

Los argentinos también podrán aprovechar los descuentos de Estados Unidos, ya que plataformas como TiendaMIA, Aerobox y Grabr permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online de Estados Unidos. Son las páginas de servicio de courier más conocidas. A su vez, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega “Amazon Global”.

Cómo evitar estafas

Realizar compras en tiendas oficiales. Además, antes de finalizar el pago, verificar que la dirección de la página donde se realiza la transacción comience con https://, que indica que es un lugar seguro.

Utilizar como medio de pago una sola tarjeta, observando con frecuencia el estado y los movimientos de la cuenta bancaria. No utilizar depósito o transferencia para pagar el producto. Usar tarjetas porque, si eventualmente es estafado, se puede reclamar a la tarjeta y pedir un stop debit.

No ingresar a links que puedan llegar con ofertas a través del correo electrónico, mensajería instantánea o redes sociales. Del mismo modo, elegir dispositivos móviles o computadores personales para comprar en línea y además evitar usar redes wifi públicas y sin contraseña.

Hacer una búsqueda en línea del producto que se desea adquirir, realizando un seguimiento a las referencias, los comentarios y las evaluaciones. Asimismo, comparar precios en distintos sitios y ver la relación entre valor, calidad y cantidad del bien o servicio.

Verificar los datos de la empresa con la que se realizará la transacción, incluso considerando recomendaciones para saber si se trata de una compañía confiable a través de la experiencia de otros usuarios. Si un comercio no está adherido a la campaña, verificar qué el comercio existe.

Guardar la boleta, factura o comprobante electrónico. Contar con este documento permitirá realizar cambios, efectuar posibles garantías o reclamos en caso de cualquier falla con el producto.

Dejá tu comentario