Ómicron: pruebas rápidas

Sociedad

Abbott ha estado monitoreando la situación de forma tal de asegurar que sus test y pruebas puedan detectarlas. El laboratorio ya realizó una evaluación de la variante ómicron y en tal sentido aseguró que sus pruebas rápidas y de PCR pueden detectar el virus.

Frente a las mutaciones reflejadas por el covid-19, Abbott ha estado monitoreando la situación de forma tal de asegurar que sus test y pruebas puedan detectarlas. El laboratorio ya realizó una evaluación de la variante ómicron y en tal sentido aseguró que sus pruebas rápidas y de PCR pueden detectar el virus. Si bien la variante ómicron contiene mutaciones en la proteína de pico, las pruebas rápidas y de PCR de Abbott no se basan en las proteínas de pico para detectar el virus.

https://twitter.com/AbbottNews/status/1465415690521919496

“Estamos activamente comprometidos con nuestro socio en Sudáfrica en ómicron. Este tipo de colaboración global es fundamental para combatir estas variantes y la pandemia. También tenemos un equipo completo de científicos de Abbott dedicados a monitorear las variantes de covid-19” indicó el laboratorio.

Hasta la fecha, Abbott analizó más de 1,4 millones de secuencias de 63 variantes diferentes y ninguna ha afectado la capacidad de sus pruebas de diagnóstico para detectar el virus. Abbott fabrica más de 100 millones de pruebas rápidas y de PCR de covid-19 al mes para satisfacer la mayor necesidad de pruebas en todo el mundo.

Temas

Dejá tu comentario