Desarrollo rosarino premiado en certamen internacional

Sociedad

Una startup creada por estudiantes rosarinos fue premiada en el certamen 100K LATAM 2021 que organizaron el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Masachussetts International Technologies (MIT), una de las mejores universidades del mundo.

Según informó el ITBA, se trata de “Present Chemistry”, que obtuvo el premio en la categoría idea o emprendimiento en la fase inicial de desarrollo. El desarrollo permite, en un proceso sencillo y sustentable, “producir un aumento del valor agregado a la cáscara de soja, obteniendo celulosa que se puede utilizar en la industria papelera, de construcción, alimenticia, cosmética y hasta en la industria farmacéutica“, destacó el ITBA.

Sus creadores, que ganaron un premio de 5.000 dólares, aseguraron que esta iniciativa “permitiría dejar de importar hasta 11 mil toneladas de celulosa, como se realiza actualmente generando egreso de divisas”.

El desarrollo chileno “Photio” , que consiste en un aditivo para pinturas, asfalto, plásticos y concreto que otorga propiedades descontaminantes a partir de una tecnología que utiliza como fuente de energía la radiación solar, obtuvo el premio mayor de 55.000 dólares en su categoría.

Dejá tu comentario