Política

Solá cruzó al Gobierno por proyecto antibarras: "Las leyes se militan"

El diputado le recriminó al oficialismo la caída de un texto similar que no fue tenido en cuenta por el Senado en 2016. Además, cargó contra Macri y Angelici.

El diputado nacional y candidato presidencial Felipe Solá le advirtió al Gobierno que los proyectos de ley “se militan, sino es una farsa”, al recriminarle que fue el propio oficialismo el que dejó caer el debate por la denominada ley contra los barrabravas.

Así se expresó Solá al dar un discurso en la Cámara baja en medio del debate por la iniciativa para tipificar los delitos de violencia en el fútbol, después del vergonzoso acontecimiento registrado el 24 de noviembre cuando la Policía no impidió el ataque al micro de Boca Juniors.

El diputado remarcó que ya en octubre del 2016 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llevó al Congreso de la Nación un proyecto de ley que proponía la tipificación de los delitos de las barras y lo explicó en el Senado.

“Esa iniciativa era la base de este proyecto que se trató hoy. Pero ese proyecto nunca se trató. El Gobierno no apuró el proyecto. Lo presentó y se cruzó de brazos”, se quejó el diputado al sostener que si la iniciativa no avanzó fue porque el oficialismo no la impulsó.

¿Es la falta de ley lo que impidió el partido entre River y Boca se jugara en la Argentina?"

Así, Solá cruzó con dureza al presidente Mauricio Macri, quien semanas atrás aseguró que el proyecto de ley no había avanzado por falta de compromiso político y de interés de la oposición, intentando deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido el 24 de noviembre.

“¿No era necesario hace dos años tener esta ley? ¿Es la falta de ley lo que impidió el partido entre River y Boca se jugara en la Argentina? No, es la falta de compromiso y actitud permanente de Cambiemos”, enfatizó Solá.

Y agregó que el Presidente conoce el problema porque ha sido presidente de Boca entre 1995 y 2007. “Y el que lo sucedió (Daniel Angelici) tiene relación con lo judicial, con los servicios de inteligencia. Por lo tanto el Presidente Macri no puede hacerse el sorprendido”, sostuvo Solá.

El diputado confirmó que decidió dar respaldo a la ley, pero rechazó que se le diga tanto a él como a su espacio que son “oportunistas, porque más oportunismo que esto no hemos visto nunca”.

“Las leyes se militan, sino son una farsa. El compromiso debe ser permanente de quienes gobiernan contra los delincuentes. El compromiso es todos los días, cualquier día que se frena, que se olvida o que se deja al costado, por más leyes que tengamos, se produce la violencia, las muertes, y se produce algo que hemos sentido masivamente: la vergüenza”, dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario