Política

Solá: "Le pedimos al Gobierno nacional que no retenga más los datos"

Con la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner que viajó a Río Gallegos a emitir su voto, el precandidato a presidente Alberto Fernández y el resto de los postulantes esperan con expectativa la liberación de los datos por parte del Gobierno nacional.

El diputado nacional Felipe Solá y el precandidato a senador por el Frente de Todos, Mariano Recalde, salieron muy duro esta noche contra el Gobierno nacional a pedir que "no retenga más los datos" de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que pasadas las 21 aún no comenzaron a ser difundidos.

“Queremos pedirle al Gobierno nacional que no retenga más los datos que respete al pueblo y a los ciudadanos. No pueden estar retenidos porque las cifras no son como ellos esperaban”, explicó Solá.

“Queremos que ello ocurra y que sea una elección normal y no que nosotros tengamos que dar resultados desde una parcialidad. A esta hora tenemos una diferencia más que significativa entre los dos frentes”, señaló.

En tanto, Recalde indicó: “desde nuestro centro de verificación, tenemos ya un resultado que arroja una diferencia muy grande con el partido de Gobierno y no sabemos por qué los datos siguen siendo ocultados a la población. Por eso apelamos a la responsabilidad del Gobierno y esperamos pronto tener los datos oficiales".

"Esperamos que el Gobierno se ponga a cargar los datos. Esto no está ocurriendo. Si son el mejor equipo de los últimos 50 años, esperemos que se pongan a dar los datos", agregó.

Cerrados los comicios de las PASO, los principales precandidatos del Frente de Todos comenzaron a llegar al búnker del Complejo Cultural “C”, en el barrio de la Chacarita desde donde aguardarán los resultados que se conocerán a partir de las 21. El jefe de campaña de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, y la precandidata a diputada bonaerense Luana Volnovich, aseguraron que "dos tercios" de los argentinos votaron por un candidato opositor y señalaron que "millones" de electores expresaron su voluntad de cambiar de gestión.


Embed

“Estamos muy felices porque ha sido una jornada realmente muy positiva, no solo por la gran anuencia de electoral, donde millones de argentinos se pudieron expresas en la urnas y expresaron su voluntad de cambiar de Gobierno”, dijo Cafiero. "Este es el camino, a través de la expresión del voto popular", agregó el joven dirigente.

En tanto, la legisladora de La Cámpora sostuvo que en el espacio están "muy felices y conformes con la jornada de hoy". "Vimos en las escuelas un clima muy optimista. Evidentemente hicimos una gran elección", concluyó.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Donda, expresó: “Queremos expresar nuestra alegría de haber participado de esta jornada democrática. De decirle a la sociedad que escuchamos su grito de unidad ante la crisis. Vamos a esperar aquí las palabras de nuestro candidato Alberto Fernández que junto con CFK buscan sacar a los argentinos de esta crisis económica”.

Donda Yasky.jpg
<p>Victoria Donda y Hugo Yasky. </p>

Victoria Donda y Hugo Yasky.

El diputado nacional del FpV y sindicalista, Hugo Yasky, sostuvo ante la prensa: “Feliz de que votó el 75% del padrón. Eso implica un compromiso con la democracia y eso ya de por sí es algo que podemos festejar todos. Y además ya de por sí valorar la propuesta de unidad que pudimos construir y que pedía la gente en las calles y que explica el apoyo mayoritario que recibimos de la gente en todo el país y que se ve reflejado en los datos que estamos recibiendo”.

Donda y Yasky video.mp4

“Queremos valorar que en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y con Verónica Magario estamos haciendo una muy buena elección, al igual que en Nación con Alberto y Cristina”, agregó.

Leonardo Grosso Malena Galmarini búnker.JPG
<p>Leonardo Grosso y Malena Galmarini.  </p>

Leonardo Grosso y Malena Galmarini.

Tras las declaraciones de Donda y Yasky, aparecieron en escena Malena Galmarini y el diputado nacional Leonardo Grosso, quienes hablaron de “números auspiciosos”.

“Los números han superado nuestras expectativas. Tenemos muy buenas noticias que más adelante tendrán ustedes también. Venimos muy bien, vamos a seguir trabajando”, delizó Grosso.

Además, se refirió a la elección bonaerense, un cotejo que se espera con un final voto a voto en Axel Kicillof y María Eugenia Vidal. “Tenemos muy buenas noticias en la Provincia. El distrito ha aportado a la elección nacional”, dijo.

El diputado nacional Felipe Solá expresó a su turno: “Acá estamos con la misma ansiedad y con la misma confianza con la que empezamos. Estamos seguros de que el día es nuestro. Estamos más que conformes con lo que está pasando”.

Felipe Solá y Vanesa Siley.JPG
<p>Felipe Solá y Vanesa Siley. </p>

Felipe Solá y Vanesa Siley.

“Estamos más que conformes y contentos con resultados que nos sorprenden, en especial la región centro, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, provincia de Buenos Aires, la región NEA y NOA. En la Ciudad de Buenos Aires, no creemos que la tendencia pueda cambiar”, explicó a la espera de los primeros resultados.

Felipe Solá.mp4

En tanto, la legisladora nacional del FpV, Vanesa Siley, aprovechó para “felicitar a todos los compañeros y compañeras que han estado fiscalizando y pedirles que se queden hasta el final, que hagan el último esfuerzo del día para quede garantizada la transparencia del acto electoral”

“La ciudadanía nos pidió que estemos unidos y esa tendencia va a crecer de cara a octubre”, señaló.


bunker frente de Todos.JPG
<p>El búnker del Frente de Todos.</p>

El búnker del Frente de Todos.

Al llegar, el jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, dijo: “Estamos contentos con una expectativa muy favorable. Los argentinos mayoritariamente eligieron por la fórmula de Alberto y Cristina”.

Se espera la presencia del precandidato presidencial Alberto Fernández, que arribaría a eso de las 20. También se aguarda la presencia de decenas militantes.

Cristina Fernández de Kirchner estará ausente con aviso, ya que viajó a Río Gallegos para emitir su voto y al no haber vuelo para regresar en el día, se quedará en Santa Cruz hasta el lunes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario