Deportes

Solari se va del Real Madrid, que tiene sellada la vuelta de Zidane

La aventura del "Indiecito" en el banco Merengue duró poco más de 4 meses. A menos de un año de su salida, el francés, tricampeón de Champions League, retorna al cargo.

Santiago Solaritiene las horas contadas al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane volverá a hacerse cargo del equipo blanco, afirmaron este lunes la cadena de televisión La Sexta y la emisora Cadena Ser.

"El francés, entrenador de las tres Champions consecutivas, volverá a hacerse cargo del conjunto blanco a partir de este mismo martes", afirmó La Sexta, añadiendo que "el club hará oficial el acuerdo en las próximas horas, acompañado del cese de (Santiago) Solari".

El presidente del Real Madrid "Florentino Pérez comunicará este lunes a su junta directiva la propuesta de despedir a Solari para hacer regresar a Zidane al club", afirmó por su parte la Cadena Ser, afirmando haber confirmado la información adelantada por La Sexta.

De esta manera, el técnico volverá a hacerse cargo de un equipo que dejó el pasado 31 de mayo, tras finalizar la temporada.

"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", razonó entonces el técnico francés.

Casi un año después, los cambios llegados al Real Madrid primero con Julen Lopetegui y después con Santiago Solari, no parecen haber surtido los efectos deseados en un equipo blanco descabalgado en marzo de Liga, Copa del Rey y Champions.

Según la prensa española, Zidane dirigirá ya su primer entrenamiento el miércoles antes de encarar el partido de Liga del próximo sábado contra el Celta en la 28ª jornada de Liga.

Eliminados de Champions y Copa del Rey, y prácticamente descartados para la Liga, a doce puntos del líder, el Barcelona, a falta de once jornadas para el final, los objetivos del equipo blanco se centran en asegurar la plaza de Champions para la próxima temporada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario