Edición Impresa

Sólido film sobre una catástrofe aérea

Un misterio de más de medio siglo revive en “La ultima búsqueda”. En 1965, un avión de la Fuerza Aérea con una clase entera de cadetes cayó en algún lugar de Centroamérica. Fue la peor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina, y los parientes de las 68 víctimas nunca aceptaron del todo la versión oficial acerca de que el avión se había perdido en el mar, lo que provocó diversas expediciones en lo más profundo de la jungla de Costa Rica para encontrar la verdad.

Este excelente documental no sólo cuenta muy bien los pormenores de la historia, con un uso formidable material documental –incluyendo noticieros de la época y archivo en colores de la Fuerza Aérea Estadounidense que participó en la búsqueda- y excelentes entrevistas a testigos de la época, sino que, increíblemente, la producción a su vez formó otra expedición para internarse en la selva, todo esto motorizado por la hija de uno de los desaparecidos en aquel vuelo fatal.

El guión aborda el asunto desde todos los ángulos, incluso los más incómodos y conspirativos, pero siempre con objetividad y desde la búsqueda de la verdad, algo que comparte con la tragedia del submarino Aras San Juan, a cuyos tripulantes también está dedicado este excelente documental muy bien filmado, con una fotografía formidable y rubros técnicos de primer nivel, incluso cuando recrea digitalmente esta tremenda tragedia aérea.

  • C.

“La ultima búsqueda” (Argentina, 2018). Dir.: P. Tobal. Documental.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario