Edición Impresa

Son 17 los arrestados por el alzamiento contra Maduro

Caracas - Un total de 17 personas fueron arrestadas e imputadas en Venezuela por el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro. “Hay 34 personas investigadas, de las cuales 17 se encuentran detenidas e imputadas” por el “intento de golpe de Estado”, dijo el fiscal general, Tarek William Saab, al presentar un balance de las actuaciones de su despacho en lo que va de año.

Hasta el momento, 15 diputados fueron despojados de inmunidad por la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, tras ser acusados por la rebelión encabezada por el opositor Juan Guaidó, líder del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de gobiernos, entre ellos Estados Unidos.

El vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue detenido el 8 de mayo y los demás se refugiaron en sedes diplomáticas, huyeron al exterior o pasaron a la clandestinidad. Guaidó no fue imputado y EE.UU. advirtió que detenerlo sería “el último error de la dictadura de Maduro”.

Saab también hizo un balance de las acciones del Ministerio Público por el estallido de dos drones cargados de explosivos durante un acto militar en Caracas el 4 de agosto pasado. “Se ha imputado a 38 personas, 31 de ellas se encuentran privadas de libertad y siete tienen medidas sustitutivas”, manifestó el fiscal.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario