Edición Impresa

Sony inicia recompra de acciones por u$s910 M

Tokio - Sony Corp pondrá en marcha esta semana su primera recompra importante de acciones, por un valor de 100.000 millones de yenes (910 millones de dólares). El anuncio ayudó a las acciones de Sony a recuperarse de las caídas de días anteriores, cuando los inversores mostraron inquietud por unas ganancias débiles.

Esta medida representa la segunda recompra importante de acciones que realiza una firma japonesa en febrero, después de que SoftBank Group Corp programó la recompra de 600.000 millones de yenes en títulos utilizando los ingresos de la OPI de su unidad de telecomunicaciones, lo que provocó una fuerte alza en el precio de sus papeles.

Las empresas japonesas han estado aumentando las recompras a medida que los inversores piden mayores retornos.

En la última semana, los anuncios de recompra de acciones han acompañado los informes de ganancias de empresas como Yamaha Corp, Itochu Corp, JXTG Holdings Inc y Japan Tobacco Inc Sony dijo que su recompra, cuyo primer objetivo es aumentar la rentabilidad de los accionistas, será equivalente al 2,36 por ciento de sus acciones en circulación y se llevará a cabo hasta el 22 de marzo. Sus títulos cerraron el viernes con una subida de 4 por ciento.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario