Edición Impresa

Soria vs. Pichetto, ruptura sin retorno en PJ de Río Negro

El principal candidato opositor en Río Negro, Martín Soria del FpV, se lanzó oficialmente para las elecciones del 7 de abril y dejó al descubierto la ruptura con el sector del peronismo que comanda el senador nacional Miguel Pichetto.

En el acto de presentación, Soria, actual intendente de General Roca que tendrá como compañera de fórmula a la senadora nacional Magdalena Odarda (ex ARI), disparó contra Pichetto. “Siempre estuvimos enfrente del Gobierno de Macri. Después están ellos: Weretilneck, Pichetto Matzen, Wisky. Son lo mismo, son todos socios”, dijo Soria. Los diputados nacionales Lorena Matzen (UCR) y Sergio Wiski (PRO) son los potenciales candidatos de Cambiemos.

En la previa de la presentación de las listas, desde el pichettismo habían cuestionado a Soria, en un cruce que marcó la ruptura definitiva. Primero, por la falta de lugares en las nóminas, donde Soria privilegió en Viedma a Facundo Odarda, hijo de su candidata a vice. En 2015, la actual senadora impidió que Juan Manuel Pichetto, hijo de Miguel, se proclamara intendente de la capital rionegrina al apoyar vía colectora al actual jefe comunal, el radical José Luis Foulkes. La alianza ahora con Odarda dinamitó cualquier entendimiento entre Soria y Pichetto, hecho que juega a favor del mandatario Weretilneck. Problemas de familia.

Luego de las críticas, Soria despidió a dos empleados del PJ en Viedma, y desde el ala pichettista acusaron al intendente de Roca de aplicar “una estrategia del miedo contra los que piensan distinto”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario