Finanzas

S&P mantiene nota de los bancos, pero los pone en revisión

La calificadora de riesgo decidió mantener la nota 'B-' de los bancos de la Argentina como consecuencia de las turbulencias financieras. Además, colocó la calificación de las entidades en estatus de Revisión Especial.

Standard & Poor's (S&P) decidió mantener la nota ‘B-’ de tres bancos de la Argentina como consecuencia de las turbulencias financieras que atraviesa la Argentina y que la semana pasada obligaron a la calificadora de riesgo al colocar la deuda soberana en ‘CCC-/C’.

Por lo pronto, S&P ubicó las calificaciones de Banco Galicia, Banco Patagonia, Banco Provincia y Banco Hipotecario en un listado de Revisión Especial con “implicancias negativas”.

Desde la calificadora indicaron que la decisión “refleja el impacto potencial” que podrían tener el reperfilamiento de la deuda soberana y los controles del tipo de cambio sobre las entidades bancarias y su capacidad de cubrir las obligaciones financieras.

Ante este panorama, Standard & Poor's mantuvo sus calificaciones crediticias de emisor de largo plazo en escala global de 'B-' de Banco de Galicia, Banco Patagonia, Banco de la Provincia y Banco Hipotecario.

El estatus de Revisión Especial podría resolverse en los próximos 90 días adelantaron desde la calificadora de riesgo al no descartar que ocurran “otros eventos” financieros hasta que concluyan las elecciones presidenciales.

Vale recordar que hace tan sólo doce días, la calificadora le había bajado la nota a los tres bancos por las turbulencias en los mercados. En esa oportunidad, la calificadora había recortado a 'B-' desde 'B' a las entidades por un "mayor debilitamiento del perfil financiero" de la Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario