Edición Impresa

Spielberg: el terror, para ver sólo a la medianoche

El proyecto es una serie de una docena de capítulos de 10 minutos para una cadena que sólo se recibirá en celulares. Una app permitirá empezar a ver a las 0 horas y se levantará cuando salga el sol.

Los Angeles - Steven Spielberg producriá una miniserie de terror para la plataforma móvil Quibi que tendrá una particularidad inédita: sólo podrá ser vista después de la medianoche ya que, cuando salga el sol, será levantada y sólo quedará nuevamente disponible cuando oscurezca al día siguiente.

Quibi (abreviatura de “quick bites”, “pequeños mordiscos”), se limitará a la telefonía móvil y será lanzada en abril del año próximo. Creada por Jeffrey Katzenberg, amigo y socio de Spielberg en “DreamWorks”, la plataforma albergará shows en episodios de no más de 10 minutos. Katzenberg anunció anteayer que Spielberg estaba escribiendo estas series de terror.“ Vino Steven y me dijo: ‘Tengo una historia terrorífica muy buena para escribir y quisiera hacerla para Quibi. Pero sólo quiero que se vea después de la medianoche. El día arruinaría cualquier visión. Lo más atractivo”, agregó Katzenberg “es que Steven hace mucho que no escribe nada él mismo, y que ahora vuelva a hacerlo es una gran oportunidad”.

Spielberg piensa en una producción de entre 10 y 12 capítulos, es decir, que en su conjunto durará lo mismo que un largometraje tradicional, dos horas. Quibi lanzará una app-cronómetro que se activará a la medianoce y permitirá a los abonados ver la serie hasta que salga el sol. El título de trabajo es “Spielberg’s After Dark”.

Pese a su enfrentamiento con Netflix, cuando pidió que las producciones de esa compañía recibieran el Emmy y no el Oscar, ya que no eran cine a su juicio, el director de “Tiburón” y “La lista de Schindler” trabaja actualmente no sólo para la cadena de su amigo Katzenberg sino para otras empresas de streaming, como Apple TV +, para la que revivirá su serie “Amazing Stories”, basada en “La dimensión desconocida”.

Otras series en producción para Quibi son una producción, con nuevo formato, del programa de citas de MTV “Single Out” (una especie de “Yo me quiero casar, ¿y usted?” del siglo XXI).

El género que tendrá predominancia será, en la misma línea de Spielberg, el terror, para lo cual ya fueron convocados Guillermo del Toro y Jason Blum para que presentaran nuevos proyectos adecuados al formato y la duración que tendrá la plataforma móvil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario