Ambito Nacional

Spot de Schiaretti, sin guiños para Alberto F.

En la relanzada campaña electoral hacia el 27-O, un nuevo spot de Hacemos por Córdoba volvió a arengar en pos del voto a la boleta corta de candidatos a diputados nacionales alineados con el gobernador peronista Juan Schiaretti, y -en línea con la prescindencia del mandatario- no incluyó ningún guiño para el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“¿Sabés cómo cortar boleta para defender a Córdoba? ¡Muy fácil! Elegí la boleta del presidente que quieras, cortala por la línea de puntos y juntala con la boleta de diputados de HacemosPorCórdoba. Ponelas juntas en el sobre, ¡y listo! Ya estás defendiendo a Córdoba”, explican desde el oficialismo provincial en el video, con tono pedagógico.

Allí se muestran tanto la boleta completa de Juntos por el Cambio, que alienta la dupla Mauricio Macri-Miguel Pichetto, como la del Frente de Todos -del tándem de Fernández y Cristina de Kirchner- y la de Consenso Federal, de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Y luego los tres tramos presidenciales aparecen ya cortados, tijera mediante, junto a la papeleta corta de Hacemos por Córdoba, mostrando tres de la combinaciones de voto posibles. En las imágenes, la boleta de del Presidente rankea en primer lugar en la explicación de la operatoria, mientras que no aparece la figura de Schiaretti, reeelecto por amplio margen en los comicios provinciales del 12 de mayo.

De esta forma, el gobernador vuelve a apostar a la estrategia de la prescindencia en materia de la compulsa presidencial, pese a los esfuerzos de acercamiento desplegados por Fernández tras su amplio triunfo en las PASO ante Macri, y de la creciente presión de sectores del peronismo cordobés en pos de un pronunciamiento claro en favor del candidato del Frente de Todos.

Schiaretti viene de reunirse con Fernández el 15 de septiembre en Córdoba, tras la misa por el primer aniversario de la muerte de José Manuel de la Sota, mientras que el candidato presidencial volverá a recalar el jueves en tierra cordobesa, donde apuesta a ampliar su cosecha de votos tras las PASO.

En las primarias nacionales del 11 de agosto, la boleta corta de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba -que lleva como cabeza de lista a Carlos Gutiérrez- quedó en tercer lugar (16,76% de los votos), detrás de Juntos por el Cambio (41,13%) y del Frente de Todos (23,22%).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora