Mundo

Sri Lanka: danés multimillonario perdió a tres de sus cuatro hijos en atentados

Se trata de Anders Holch Povlsen, de 46 años, dueño de la empresa de vestimenta Asos.

Tres de los cuatro hijos del propietario danés de la firma de vestimenta Asos murieron en los atentados de Pascua en Sri Lanka.

La dramática noticia había sido anticipada por el ministro de Exteriores de Dinamarca al mencionar a los tres daneses muertos entre las más de 200 víctimas de los ataques.

"Tres ositos de vacaciones", decía el epígrafe de la última foto publicada en Instagram por Alma, una de los cuatro hijos del millonario Anders Holch Povlsen, de 46 años.

En la foto, inundada de mensajes de condolencias, se ve a sus tres hermanos de espaldas asomados a la piscina de un hotel rodeado de palmeras. El mismo donde, presumiblemente, un atacante suicida les quitó la vida.

El vocero de la cadena de vestimenta Bestseller, heredada por Povslen con solo 28 años, y que tiene Asos y acciones en otros sitios de moda como Zalando, confirmó la trágica noticia sin precisar quiénes entre Alma, Astrid, Agnes y Alfred- no volverán a casa. Tampoco en qué ataques murieron.

"Pedimos respeto a la privacidad" de la familia, pidió Jesper Stubkier.

Anders y su esposa Anne, de 40 años, hace solo una semana habían escrito una carta abierta, citada por el diario británico Times, donde hablaban de su gran proyecto de repoblar y reforestar los Highlands escoceses.

Un plan ambicioso que la pareja había dedicado a sus hijos "porque ya no estaremos vivos cuando se termine".

Además de ser el hombre más rico de Dinamarca, con un patrimonio que Forbes estima en torno a los 7.900 millones de dólares, Povlsen es el mayor propietario terrateniente de Escocia, tras comprar 898.000 kilómetros cuadrados de terreno para realizar su sueño.

En el sitio del proyecto, Wildland, pocos días antes de que una pesadilla impensada los arrastrara, Anders y Anne escribieron: "Queremos devolver a su magnífico estado natural los Highlands, reparando los daños infligidos por el hombre. Es un proyecto que no podremos ver realizado. Dará sus frutos no solo para nuestros hijos sino para las generaciones de jóvenes por venir".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario