Edición Impresa

Sta. Fe lanzó Acunar, alimento lácteo propio

Lo proveerá la provincia gratuitamente a centros de salud y escuelas públicas.

Con el objeto de garantizar una nutrición adecuada de embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, el gobierno de Santa Fe distribuirá gratuitamente Acunar, un alimento elaborado a partir de leche fluida, en centros de salud y escuelas de toda la provincia.

El alimento, que fue presentado por el gobernador Miguel Lifschitz, fue desarrollado por Addvance, el Laboratorio Industrial Farmacéutico SE y el Ministerio de Salud de Santa Fe. El producto llega en tres líneas: Acunar Mamá, Acunar Bebé y Acunar Niñez.

La ministra de la Producción, Alicia Cicliani, remarcó: “En el sistema público de salud se detectan problemas nutricionales, tanto desnutrición por falta de alimentos como obesidad por alimentación inadecuada. La provincia de Santa Fe cuenta con recursos productivos, industriales, tecnológicos y comerciales destacados en el sector lácteo. Intervenir desde la política pública para que los chicos de hogares vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo garantiza el derecho a la alimentación saludable reconocido por Naciones Unidas”. “Podemos garantizar un precio accesible y sustentable. El envase lo provee TetraPack, que a través de su Fundación abarató el costo en 30%”, agregó la funcionaria.

Lifschitz, en tanto, dijo que “mucho se habla de acuerdos nacionales. Pero si hay un objetivo en el que necesitamos ponernos de acuerdo y generar políticas de Estado es terminar con la pobreza en la Argentina. Este es un paso importante para abordar el problema desde el origen”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario