Edición Impresa

Sturzenegger ahora invierte en las fintech

El exfuncionario integra un nuevo fondo de inversión llamado Latus View.

Las gestiones de los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) siempre generaron opiniones encontradas. El caso de Federico Sturzenegger -que dejó el cargo el 14 de junio de 2018- no fue la excepción. Sin embargo, hubo un aspecto en el cual logró expresiones de apoyo unánimes: el impulso que dio al desarrollo del mundo de las finanzas digitales.

Las ahora famosas fintech (empresas de finanzas que ofrecen todos sus servicios a través de desarrollos tecnológicos) encontraron en el Banco Central un aliado impensado. Se creó una “mesa de innovación financiera” para estar a tono con los nuevos tiempos, comandada por Lucas Llach. Desde allí se consensuaron criterios de funcionamiento que fueron muy valorados por los protagonistas.

Ahora, a punto de cumplir un año desde su renuncia al BCRA, Sturzenegger reapareció en la actividad privada con un proyecto que tiene fuerte vínculo con las fintech. Es socio fundador de un fondo de inversión llamado Latus View, con sede en Buenos Aires, que representa a capitales internacionales. Se dedica a rastrear y financiar iniciativas a las cuales asigna mayores chances de éxito. Además de Sturzenegger, otra cara visible y familiar para el mercado es Gonzalo Lissarrague, quien manejó durante varios años las operaciones de Thompson Reuters en el país.

Además de apuntar al sector financiero -donde talla la experiencia del extitular del BCRA- el fondo también busca proyectos potables en agro y educación.

Si bien funciona desde principios de este año, Latus View ganó visibilidad la semana pasada, cuando concretó un aporte de capital en Findo, una fintech local que desarrolló una plataforma digital y una aplicación para que las personas no bancarizadas o sin historial crediticio tradicional pueden acceder al crédito. Una práctica de “inclusión financiera” que Sturzenegger y Llach siempre alentaron desde el BCRA.

“Dado que Latus View es un grupo que invierte en emprendimientos tecnológicos que tienen como propósito el desarrollo de negocios con impacto social, Findo era un socio natural. El desafío ahora es ayudarlos a crecer en Latinoamérica, y, por qué no, aún más allá”, explicó Sturzenneger las razones de la inversión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario