Política

Suárez: "Se evalúa una gestión pero también una forma de gobernar, lejos del populismo"

Luego de votar en la escuela Arístides Villanueva del centro de la capital provincial, el postulante comentó que esta mañana lo llamó el presidente Mauricio Macri para desearle suerte, así como también lo hicieron, según dijo, "dirigentes del radicalismo".

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, dijo este domingo que separar la elección provincial de la nacional beneficia sus chances y aseguró que trabajará para que Juntos por el Cambio "siga gobernando el país después de diciembre".

En ese marco, el candidato radical aseguró que “se evalúa una gestión provincial pero también una forma de gobernar, lejos del populismo”.

“Estoy viviendo la elección con mucha ilusión, alegría, expectativa y tranquilidad. Recorrimos la provincia más de seis veces. Seguimos recibiendo el afecto de la gente. Esto nos hace tener la esperanza de que Mendoza va a seguir en esta senda de los buenos gobiernos como el de (Alfredo) Cornejo”, sostuvo.

"Esta es una elección provincial. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional y no queríamos que eso influya en Mendoza", reconoció Suárez.

Luego de votar en la escuela Arístides Villanueva del centro de la capital provincial, el postulante comentó que esta mañana lo llamó el presidente Mauricio Macri para desearle suerte, así como también lo hicieron, según dijo, "dirigentes del radicalismo".

Además, adelanto que si hoy ganara las elecciones, no hay invitados del gobierno nacional para los festejos.

No obstante, mencionó su deseo de que "Juntos por el Cambio siga gobernando el país después de diciembre" y afirmó que en Mendoza van a "trabajar mucho para que (el actual gobernador radical, Alfredo) Cornejo gane las elecciones como diputado nacional".

Respecto a la relación dentro de la alianza que gobierna la Nación, Suárez mencionó que "el radicalismo marcó diferencias, pero siempre dentro del marco en que hay que hacerlo".

"Ojalá que desde Mendoza podamos colaborar para que ese anhelo del Presidente de lograr la reelección, tome impulso", insistió.

No obstante, mencionó que si el Frente de Todos triunfa en octubre no se modificará sustancialmente la relación política con el gobierno nacional.

"Hemos tenido gobiernos como el de (el peronista Francisco) Pérez con Cristina (Fernández de Kirchner en el gobierno) y a los mendocinos nos fue muy mal. Hemos tenido casos como el de Julio Cobos (cuando Néstor Kirchner era presidente) en el que a los mendocinos nos ha ido bien", recordó.

En ese sentido, agregó que "pasadas las elecciones", es necesario olvidarse "a qué partido se pertenece y trabajar por los argentinos" y agregó: "Es lo que la gente espera de nosotros y lo que corresponde en un marco democrático".

Finalmente, se mostró confiado en obtener un triunfo en las elecciones de hoy al mencionar el "afecto" que recibió de los mendocinos y las mendocinas después de recorrer la provincia "más de seis veces".

"Eso nos hace tener muchas esperanzas de que Mendoza va a seguir por esta senda de los buenos gobiernos como el de Alfredo Cornejo que estuvo lejos del populismo y de regalar todo y más cerca de administrar bien el Estado y de prestar buenos servicios", sentenció.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario