Espectáculos

Subastarán rara máscara de Darth Vader y anteojos de Harry Potter

También saldrán a la venta disfraces de la película Titanic y El Mago de Oz. El remate será en Los Ángeles.

Una rara máscara y casco de Darth Vader usados en una de las primeras películas de "Star Wars" se subastarán en Los Ángeles a fines de septiembre, junto con un par de anteojos distintivos de Harry Potter.

Dos disfraces de "Titanic", usados por las estrellas Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, junto con un disfraz de Dorothy de "El Mago de Oz" también saldrán a la venta por los subastadores Profiles in History.

Con un precio estimado de 250.000 a 450.000 dólares, la máscara y casco de Darth Vader podrían alcanzar uno de los mayores precios para un ítem coleccionable de "Star Wars".

La casa de subastas dijo que la icónica máscara y el casco fueron usados en el set de "El imperio contraataca" por el actor británico David Prowse, quien interpretó físicamente al villano en las primeras tres películas de la saga de ciencia ficción. La voz de Darth Vader fue proporcionada por el actor James Earl Jones.

"Cualquier cosa de la trilogía original es extremadamente difícil de encontrar", dijo Brian Chanes, jefe de relaciones con el consignador en Profiles in History.

La cámara de 35 mm utilizada por el director George Lucas para filmar la primera película de "Star Wars" en 1977 es el recuerdo de la saga con el mayor precio hasta el momento. Alcanzó 625.000 dólares en una subasta de 2011 en Beverly Hills, California.

Un par de anteojos redondos usados por un joven Daniel Radcliffe en la primera película "Harry Potter y la piedra filosofal" en 2001 podría alcanzar los 30.000 dólares.

En tanto, el disfraz de "El Mago de Oz" es un vestido de delantal en blanco y negro usado por la doble de Judy Garland en la película de 1939 y se espera que alcance entre 350.000 y 500.000 dólares. El vestido de delantal de algodón a cuadros azul de Garland se vendió por 1,5 millones de dólares en 2015.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora