Economía

Subieron hasta 4,5% ADRs argentinos y riesgo país tuvo leve avance

El riesgo país avanzó 0,59% y cerró en 850 puntos básicos en un día sin negocios en la plaza argentina.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron con mayoría de subas, en tanto el riesgo país avanzó 0,59% y cerró en 850 puntos básicos.

Sin actividad en la bolsa porteña debido al feriado que recuerda la muerte del General Martín Miguel de Güemes, el desempeño de papeles de firmas argentinas se reflejó en la plaza neoyorquina.

Los mejores desempeños correspondieron a los ADRs de IRSA Propiedades Comerciales, con un avance de 4,5%; Corporación América, que ganó 3,1%; Tenaris, con una suba de 1,8%; Despegar, +1,8%; e YPF, +1,7%.

Por el contrario, en la senda negativa se ubicaron las acciones de Banco Supervielle, que perdió 1,7%; Central Puerto, que cayó 1,3%; Banco Macro, con un rojo de 1,3%; Edenor, -0,7%; e Irsa, con una merma de 0,7%.

La semana pasada, el anuncio de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto fue bien recibida por inversores locales e internacionales y esto determinó un fuerte incremento en la cotización de los ADRs, una situación que se repitió en el mercado local, donde el S&P Merval mostró una fuerte alza de 13,5% en pesos y 16% en dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario