Información General

Subtes: tras paro de cuatro horas, metrodelegados no descartan más protestas

Los metrodelegados realizaron una huelga entre las 13 y las 17 en reclamo de nuevo personal para las nuevas estaciones de la Línea E. Sindicalistas no descartan nuevas protestas.

Las seis líneas de subtes y el Premetro estuvieron paralizadas este viernes durante cuatro horas, generando complicaciones a los usuarios en plena hora pico de la tarde. La protesta fue a raíz de una medida de fuerza de los metrodelegados ante la negativa de Metrovías de nombrar personal en boleterías de nuevas estaciones, algo que la compañía niega.

La retención de tareas se produjo entre las 13 y las 17, ante el fracaso de la novena reunión que mantuvieron el sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) con la empresa concesionaria del servicio de transporte y con la SBASE.

La huelga generó durante esas cuatro horas extensas filas en las paradas de colectivos, el medio de transporte que más se prestó como alternativa para movilizarse por la Ciudad ante la parálisis del subte. El conflicto podría generar más paros la semana próxima por parte de los metrodelegados.

"Las autoridades quieren poner máquinas boleteras y reemplazarlo por los trabajadores pero nosotros no vamos a permitir que se toque un solo puesto. Ni en pedo lo vamos a permitir, que se vayan a cagar", sostuvo ante la prensa el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia.

El gremialista insistió en que "la prolongación de la línea E requiere mayor personal", porque en ese ramal debería haber "18 trenes y hay siete", mientras que remarcó que también "hay reclamos vinculados al tema de la seguridad y a la frecuencia de los trenes".

Por su parte, Metrovías mantuvo durante la reunión y luego frente a la prensa su negativa a acceder al reclamo de más cantidad de personal, al insistir en que "la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario