Edición Impresa

Sujarchuk y Ritondo inauguraron en Garín el Subcomando Policial

También se presentó el Scanner Móvil, el primer vehículo municipal con estas características en todo el país.

En Garín, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguraron el Subcomando de la Policía Bonaerense ubicado en las calles Luis Resio y España, un punto estratégico en la lucha contra la delincuencia a partir del incremento de la tasa delictiva en esa zona del municipio.

"Esta obra es fruto del trabajo conjunto con el ministro, que siempre está a disposición y responde de manera inmediata cuando uno le traslada un problema o inquietud. En poco tiempo levantamos este edificio, que es un símbolo de la labor mancomunada de la gente de bien para combatir al delito. Y esperamos que también sea un símbolo de más seguridad y tranquilidad para todos los vecinos de Garín", enfatizó Sujarchuk.

Con el objetivo de descentralizar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y aumentar la presencia territorial de efectivos, el Subcomando Policial de Garín está dotado con cinco patrulleros equipados con la última tecnología -incorporados con fondos municipales- y con otros cinco móviles cedidos por la provincia de Buenos Aires.



Por otra parte, en el marco del Consejo Regional de Seguridad realizado en Belén de Escobar, Sujarchuk presentó el Scanner Móvil, el primer vehículo municipal con estas características en todo el país. Acompañado por el propio Ritondo, el jefe comunal detalló el potencial de esta moderna herramienta de apoyo policial adquirida íntegramente con fondos municipales, y equipada con tecnología de rayos X de red lineal de barrido, con capacidad para registrar el contenido de vehículos, cargas y acoplados.

Así, a través de una imagen nítida y detallada de 400 píxeles que se proyecta en una pantalla, el Scanner Móvil puede detectar cargamentos de drogas, explosivos, armas, dinero, animales y hasta personas ocultas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario