Edición Impresa

Suman sectores a la Factura de Crédito

Desde este mes lo tendrán que recibir de forma obligatoria en actividades de minería y petróleo.

El Ministerio de la Producción oficializó el nuevo cronograma de implementación de la Factura de Crédito Electrónica. Desde este mes entrarán Petróleo y Minería. Si bien actualmente es de uso obligatorio en ventas desde $6 millones, para fin de año ese piso bajará a $100.000. La Factura de Crédito es un documento de tipo ejecutivo previsto en la Ley de Financiamiento Productivo. Lo emite una pyme y la recibe una empresa grande.

Al respecto, el consultor privado Patricio Pinto advirtió que las empresas que recibirán este tipo de documento tienen que hacer cambios importantes en su estructura administrativa.

“Con respecto al circuito de pago de facturas de proveedores deberá asegurarse que en el plazo de un mes se procesen el 100%”, explicó. Deberán saber si las aceptan o rechazan porque sino quedan conformadas de facto.

El profesional indicó además que las grandes empresas también “deberán monitorear proactivamente su Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) en la AFIP, para controlar que todas las facturas recibidas estén también encausadas en su circuito de Pago a Proveedores en su ERP (y sino, reclamarlas o rechazarlas)”. Por último, aclaró que “al momento del pago de las facturas aceptadas, deberá consultar si han sido informadas a la CNV -o no- para saber a qué CBU realizar el pago”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora