Deportes

Superliga lanzó la app de trivias en tiempo real del fútbol argentino

En cada fecha del torneo local, los participantes deben que contestar una serie de preguntas relacionadas con las incidencias del encuentro y demostrar cuánto saben de sus equipos. Se trata de una  iniciativa en la que la SAF se unió a la empresa Ball to Ball (BTB), que ya cuenta con experiencia en el desarrollo de aplicaciones deportivas.  

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) presentó en sus oficinas de puerto madero la app “Jugada Superliga” con trivias del fútbol argentino en tiempo real, que reparte importantes premios todas las fechas. Para eso los usuarios deberán descargar la aplicación y contestar una serie de preguntas relacionadas con las incidencias de los partidos de primera división y demostrar cuánto saben de sus equipos.

Se trata de una iniciativa, novedosa en la región y en el fútbol, en la que la SAF se unió a la empresa Ball to Ball (BTB), que ya cuenta con experiencia en el desarrollo de aplicaciones deportivas.

Con esta app la Superliga se introduce un nuevo mundo: el negocio de los juegos en vivo. Cabe destacar que el modelo de monetización elegido es mixto. Por un lado, la publicidad on line y, por otro, la suscripción bajo la modalidad “freemium”.

“Todos los usuarios pueden jugar gratuitamente, pero no de manera ilimitada. Cuando el usuario se queda sin vidas puede comprar nuevas o suscribirse a un abono mensual”, explicó Alex Smith, gerente de Ball to Ball.

Las trivias se llevan a cabo durante el horario de cada partido. A medida que los participantes van contestando correctamente, suman puntos que luego pueden canjearlos por distintos premios como indumentaria, productos de bazar, electrodomésticos, picadas y cervezas. También pueden competir todas las fechas contra otros usuarios para ganar camisetas de los clubes que forman parte de la Superliga.

En el lanzamiento de la aplicación estuvieron el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, el gerente comercial, Claudio Salomone, y Alex Smith, el gerente de Ball to ball (BTB), la compañía con la que la Superliga se asoció para desarrollar el negocio. Cabe destacar que el reparto de las ganancias será en partes iguales entre sus 26 integrantes.

“Jugada Superliga es una iniciativa con la que la SAF busca explorar en el mundo de los juegos en tiempo real y segunda pantalla. Nuestro objetivo es entregar al hincha productos innovadores que le permitan vivir experiencias diferentes, sea en la cancha o cuando ven un partido en sus casas. Además, es marcar un camino hacia la vanguardia en cuanto a los nuevos negocios que puede tener la industria del fútbol”, sostuvo Elizondo.

Jugada Superliga (1).jpg

¿Cómo funciona la app?

Una de las modalidades del juego incluye cuatro opciones sobre distintas jugadas de los encuentros de primera de división en el que los participantes pueden anticipar y contestar respecto a su desenlace como por ejemplo, a la hora de un penal. En ese caso las opciones disponibles son: “gol”; “ataja el arquero” o “desviado”.

Similares situaciones deberán resolver a la hora de un córner, un tiro libre o un saque de arco. También hay posibilidad de jugar en el entretiempo y en el final del partido donde la app activa trivias especiales llamadas "Jugada entretiempo" y "Jugada extra", que tienen la particularidad que entregan el doble de puntos por los aciertos.

La aplicación “Jugada Superliga” se puede descargar tanto de Google Play como de Apple Store.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario