Negocios

Superpoderosas: el ránking Forbes de las mujeres más influyentes en 2018

El podio lo integran Angela Merkel, Theresa May y Christine Lagarde.

La canciller alemana, Angela Merkel, lidera otro año más (8° consecutivo) el ránking Forbes de las mujeres más poderosas del mundo 2018.

El podio lo completan la primera ministra británica, Theresa May y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Un detalle: las tres visitaron Buenos Aires durante el último fin de semana, con motivo de la cumbre del G20.

En el Top Ten las siguen en el 4° puesto la directora general de General Motors, Mary Barra y en el 5° la directora general de Fidelity Investments, Abigail Johnson.

Luego aparecen Melinda Gates (6°), copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation, Susan Wojcicki (7°), CEO de YouTube en EEUU, Ana Botín (8°), presidenta del Banco Santander y quien también visitó la Argentina hace solo semanas, Ginni Rometty (9°), empresaria y CEO de IBM y Marillyn Hewson (10°), empresaria y presidenta de Lockheed Martin.

Las tres mujeres en el podio del ranking: Merkel, May y Lagarde, visitaron Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.

La única latinoamericana en la lista es la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, quien ocupa el lugar 85° entre las cien mujeres más poderosas de la clasificación.

El listado de Forbes se centra en los ámbitos político, empresarial, tecnológico, de entretenimientos y filantrópico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario