ACUERDO FIAT CON TRITEC MOTORS

Suplementos

El Mercosur sigue teniendo muy buenas noticias en la industria automotriz. Fiat Powertrain Technologies (FPT) firmó un acuerdo con Chrysler LLC para la compra de la fábrica de Tritec Motors, ubicada en la ciudad de Campo Largo, región metropolitana de Curitiba (Estado de Paraná, Brasil). La inversión es de 83 millones de euros.

Tritec Motors

El establecimiento de la Tritec Motors cubre una superficie total de 1,27 millón de metros cuadrados, de los cuales cerca de 40 mil están ocupados por la fábrica. La empresa nació de una joint venture en 1997 entre BMW y la Chrysler para la producción de motores nafteros de 1.4 y 1.6 litro. Los destinatarios de estos motores fueron principalmente el modelo Mini Cooper, y el Chrysler PT Cruiser, comercializado en Sudáfrica, Europa y otros mercados. Con la producción de los últimos motores, la joint venture entre Chrysler y BMW termino en julio de 2007.
Junto con la compra de una de las más modernas fábricas de motores del mundo, la FPT anunció que producirá en la unidad industrial de Campo Largo una nueva gama de motores «mid-size» en las versiones nafta y flex.

Fiat Powertrain Technologies

La división del grupo Fiat especializada en fabricar motores y cajas fue creada en 2005 reuniendo toda la experiencia de las siguientes compañías: Fiat Powertrain, Iveco Motors, CRF (Centro Ricerche Fiat) y del Centro de Ingeniería avanzada Elasis. Actualmente FPT cuenta con 15 fábricas y 10 centros de investigación en 7 países. Además, posee una red de distribuidores, con más de 1.300 centros de asistencia, que garantiza su presencia en más de 100 países.
Centrada en los mercados emergentes, la compañía Fiat Powertrain Technologies anunció la constitución de tres joint ventures, siendo éstos: en la India con Tata Motors, para fabricar motores y transmisiones; en China con SAIC Motor, para la producción de motores medios y pesados; y en Rusia con Severstal Auto, para la manufactura de motores diésel.
En otro orden, tiene un acuerdo de provisión de motores diésel F1C con la firma Mitsubishi para equipar su vehículo comercial Canter, a un régimen de 80.000 unidades/año. Para el mercado sudamericano, cerró una asociación para la producción de 140.000 transmisiones/año para PSA Peugeot Citroën en la planta Ferreyra, Córdoba (Argentina), estando previsto iniciar el abastecimiento en el curso del año.
La planta de Córdoba en la Argentina, además de prepararse para la producción de transmisiones para PSA, fabrica los motores Torque 1.6 8 válvulas y 16 válvulas, Diésel 1.7 y la transmisión C513.

Dejá tu comentario