Acuerdo de Mitsubishi y PSA

Suplementos

Takashi Nishioka, presidente de Mitsubishi Motors Corporation, y Jean-Martin Folz, presidente de PSA Peugeot Citroën, firmaron el acuerdo final de cooperación relativo a nuevos vehículos 4x4.Prevé la producción anual en Japón de 30.000 vehículos para satisfacer las necesidades de PSA Peugeot Citroën, en una plataforma Mitsubishi que está desarrollándose actualmente.
Estos nuevos vehículos 4x4 altos de gama, que se lanzarán en el año 2007, ofrecerán altas prestaciones en lo relativo a confort, conducción y seguridad. Los modelos Peugeot y Citroën estarán equipados con nuevos motores de gasolina de origen Mitsubishi con cárter de cilindros de aluminio y los últimos motores diésel HDi con filtro de partículas de PSA Peugeot Citroën. En particular, los niveles de consumo y emisiones de estas versiones diésel serán mejores.
En Japón, el modelo Mitsubishi se comercializará en el cuarto trimestre de 2005. En Europa, los tres modelos Peugeot, Citroën y Mitsubishi (versión europea) resultantes de esta cooperación se presentarán por primera vez en el Salón de Ginebra en 2007.
Con estilos específicos para las marcas francesas, estos nuevos 4x4 ampliarán las gamas de productos de ambas marcas y les permitirán dirigirse a una clientela nueva y acceder a un segmento en crecimiento. Este proyecto concierne a los mercados europeos y a todos los países donde circulan vehículos de tipo europeo. Para Mitsubishi Motors, este volumen de producción suplementario aumentará la tasa de utilización de las capacidades industriales y mejorará su productividad. Para el grupo, este acuerdo acelerará los esfuerzos realizados para alcanzar los objetivos anunciados en el plan de revitalización
de la marca.

Dejá tu comentario