Alarmas para el auto

Suplementos

PST Industria Eletrônica da Amazonia es la principal fabricante de alarmas de América latina y se ubica entre los tres fabricantes más importantes del mundo. La facturación regional de PST en 2006 supero los u$s 120 millones. Los productos de la compañía se comercializan además de Brasil y la Argentina, en Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y se encuentra en proceso de inserción en Europa. Si bien la sede de Campinas de PST Eletrônica posee un área fabril, su planta principal esta ubicada en el Polo Industrial de Manaos -Estado de Amazonas y, considerando también a su filial argentina, trabajan en la empresa más de 850 empleados.
Además del liderazgo que la empresa posee en el segmento de alarmas para vehículos, PST Eletrônica provee directamente productos y tecnología para las automotrices más importantes de Brasil.
La empresa fabrica mensualmente un promedio de 2.500 paneles de instrumentos, con los que abastece -aproximadamente- a 70% de los camiones y a 80% de los micros fabricados por DaimlerChrysler de ese país. Un 10% de esta producción se utiliza para la exportación hacia países como la Argentina y México, donde 100% de los micros vienen con dichos paneles.
Desde 1997, es parte del holding Stoneridge, al que pertenecen otras industrias de este segmento.

PST en la Argentina

La filial de PST fue inaugurada en 1999, cuando inició la comercialización de una completa línea de alarmas para vehículos. Hoy, cuenta con un market share estimado en 45% y sus productos se venden en toda la Argentina. Daniel Ricci, gerente general de PST Electrônics Argentina, afirmó que «nuestro crecimiento ha sido sostenido y continuo desde el desembarco de la compañía en nuestro país. Actualmente proyectamos superar los 170.000 productos vendidos durante este año, lo que significará un incremento de 35% en relación con el año pasado».
Asimismo, Ricci destacó que «nuestros productos tienen gran aceptación no sólo por parte de los más de 1.500 puntos de venta directa con los que contamos en todo el país, sino que además contamos con la homologación de terminales automotrices, que los comercializan mediante su red de concesionarios -como productos originales- tal es el caso de General Motors, Toyota, Fiat Auto Argentina y Volkswagen Argentina. Este año, planificamos la incorporación de terminales que aún no atendemos».
Por su parte, Alejandro Sotelo, responsable de Marketing de PST Argentina explicó que «nuestra filial local, además de comercializar alarmas para autos y motos, ofrece cierres centralizados de puertas y levantavidrios eléctricos. Nuestro último lanzamiento fue una innovadora alarma para camión, Cyber TX, que tuvo muy buena recepción en su segmento».
Además, recientemente fue distinguida con el premio Qualitas 2006 a la mejor performance en calidad para la categoría alarmas y accesorios electrónicos por Fiat Auto Argentina.
Este premio reconoce a aquellas empresas proveedoras que a lo largo del año 2006 sobresalieron en la provisión de productos y servicios en línea con los estándares de calidad y excelencia exigidos por la automotriz en el marco de sus políticas de satisfacción de los clientes finales.

Dejá tu comentario