Así es el nuevo Clase C

Suplementos

Cuando Mercedes-Benz se decidió a crear el modelo 190 a comienzos de los años 80 estaba claro que debía aumentar su gama de productos para seguir siendo una marca exitosa. En los últimos quince años este proceso le ha servido para aumentar su línea de productos en forma notable. Por mucho tiempo su producción se basaba principalmente en los Clase E, S y SL.
Al crear el compacto 190, la decisión fue correcta. Luego, el Clase C reemplazó al 190 y siguieron ocupando más segmentos con la creación del Clase M, SLK, CLK, CLS, R y GL. Por eso, de fabricar alrededor de 500.000 unidades por año han pasado a más de 1.000.000. El nuevo Clase C tendrá el compromiso más difícil porque deberá aumentar sus ventas con respecto a su antecesor y competirá contra el afirmado Serie 3 de BMW (líder mundial por amplio margen en su segmento), y el Audi A4.
La nueva generación se fabricará en las plantas de Sindelfingen y Bremen, en Alemania y en East London, en Sudáfrica. Fue presentada en Alemania con 600 periodistas de todo el mundo (esta vez ningún argentino), y tendrá su presentación oficial al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, que se celebrará a comienzos de marzo. A mediados de año debería comercializarse en la Argentina.
Uno de sus grandes rasgos es que por primera vez en la historia de la marca un modelo se puede elegir con dos frentes diferentes. Las líneas Classic y Elegante tendrán la tradicional parrilla con la estrella ubicada arriba, y la línea Avantgarde tendrá la estrella incorporada a la parrilla frontal, como ocurre con sus modelos deportivos CLK, CL, y SL. Los cambios principales están dados por la inclusión de numerosos equipamientos de seguridad que provienen de los modelos superiores Clase E y S. Entre ellos el sistema especial de luz adaptativa, los apoyacabezas activos Neck-Pro, y el Pre-Safe, capaz de anticiparse a un accidente y actuar en consecuencia modificando la posición de los asientos, tensando los cinturones, y cerrando los vidrios y el techo corredizo. Además, tendrá siete airbags de serie, incluyendo uno de rodillas para el conductor. La aerodinámica es de CX 0,27. El mismo valor de su antecesor, que es uno de los más eficientes en la industria automotriz.

MOTORES
Por el momento se hace desear la nueva generación de motores nafteros con inyección directa. Continuará ofreciendo los tradicionales motores con inyección indirecta, en algunos casos aumentando su potencia y disminuyendo el consumo.
La gama de motores es básicamente igual a la del anterior Clase C; con compresor existirán dos versiones: C 180 K de 156 CV y C 200 K de 184 CV. Los más potentes son seis cilindros: C 230 de 204 CV, C 280 de 231 CV y C 350 de 272 CV. Los diésel pueden ser también de cuatro o seis cilindros. Los de cuatro cilindros tienen 2,1 litros de cilindrada y dos variantes: C 200 CDI de 136 CV y C 220 CDI de 170 CV. El de seis cilindros es el C 320 CDI que entrega 224 CV. Todas las versiones tienen de serie un cambio manual de seis velocidades, salvo el C 350, que tiene la caja automática de siete velocidades 7G-Tronic. En cuanto al comportamiento dinámico, la principal innovación son sus amortiguadores especiales de dureza variable. La marca promete un andar muy confortable y un comportamiento dinámico todavía más eficiente.

Dejá tu comentario