26 de septiembre 2018 - 00:00

Biblos

Biblos
ÁREA JURÍDICA

DERECHO

PROCESAL CIVIL

Héctor E. Leguisamón

RUBINZAL CULZONI

En sus tres tomos, Leguisamón desarrolla una obra pedagógica, con sentido práctico (aporta modelos de escritos) y a su vez, sumamente analítica de suerte tal que no se puede circunscribir a un solo objetivo, por el contrario la obra resultará de eficaz utilidad a todos aquellos vinculados al quehacer jurídico, incluyendo a quienes aspiran a estarlo desde las aulas universitarias.

Esta segunda edición ampliada y actualizada incorpora a su contenido todas las modificaciones legales habidas desde la primera edición en 2009 y por supuesto la consecuente jurisprudencia y doctrina. Pero la actualización más destacada es la inclusión de las disposiciones del Código Civil y Comercial, aunque el autor mantuvo también la de los códigos derogados. Asimismo se agregan dos capítulos, uno dedicado a la media-ción obligatoria previa y otro que se preocupa del recurso extraordinario en la provincia de Buenos Aires.

ÁREA POLÍTICA

LA CRISIS

DE LEGITIMIDAD

DE LOS

SISTEMAS POLÍTICOS

Mario J. Krieger y

Juan C. Herrera

ERREPAR

Desde el comienzo de este siglo se verificaron un gran número de hechos en diferentes países, tanto desarrollados como emergentes o en vías de desarrollo, que denotan la creciente falta de credibilidad que muestran

las democracias en sus representantes.

En torno a este contexto político y a esta realidad social, los autores - ambos especialistas en ciencias políticas - encaran un análisis del nuevo escenario y los desafíos que se le plantean a la democracia a propósito de las problemáticas económicas, sociales, tecnológicas e, inclusive, en la gestión pública a través de su mirada en la modernidad y en la posmodernidad, entre otros temas. No obstante hay dos capítulos de particulares temáticas: la organización de la desconfianza o instituciones de contralor en democracia, como una forma de contrademocracia y el gran desafío que se centra en la construcción de un orden internacional legítimo.

ÁREA COMERCIAL

GENERACIÓN DE

MODELOS DE

NEGOCIOS

Alexander Osterwalder

e Yves Pigneur

VALLETTA EDICIONES

El mundo está en permanente cambio y a la par también han cambiado las formas de hacer negocios, los modelos para los emprendedores que miran al futuro van modificando las estructuras tradicionales y buscan experiencias innovadoras. Esta obra que va por su décimoséptima edición y fue traducida a treinta idiomas, pone en manos del lector todas las herramientas, muy sencillas y de probada eficacia, para pergeñar e implementar los nuevos modelos utilizados a nivel global. El diseño del libro y su desarrollo muestran claramente la transformación en los contenidos: es a color, enteramente visual y de lectura ágil y sencilla. Pero las propuestas propician un rumbo renovado que permita crear, analizar o mejorar el existente. Apunta a los visionarios, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la constante optimización.

Dejá tu comentario