- ámbito
- Suplementos
CAMBIOS EN EL X3
Su lanzamiento ha sido muy acertado. Está logrando un nivel importante de ventas en Estados Unidos y en Europa, y sus competidores tardarán en responder. Mercedes tiene previsto lanzar una versión más pequeña del Clase M que probablemente se llamará MLK, y Audi mostrará el Q5, pero en los dos casos faltan no menos de dos años. Para continuar con su acierto presenta un restyling muy agresivo con una gama de motores muy destacable y un sistema de tracción perfeccionado.
La tracción total es permanente con distribución de par variable entre el eje delantero y el trasero en circunstancias normales 40 : 60 y variable entre 50 : 50 y 0 : 100 para mejor estabilidad y tracción.
En situaciones especiales pueden llegar incluso hasta 100 por ciento del par motor al eje delantero. La función de diferencial autoblocante se implementa mediante el frenado selectivo de la rueda que está patinando.
También se distingue por la adopción de elementos de seguridad perfeccionados como: control dinámico de estabilidad DSC con funciones adicionales que incluyen ABS, ASC, DBC, CBC, DTC, elevada disponibilidad de frenado, sistema de compensación de fading, función de secado de los frenos, control de descenso de pendientes (HDC) y estabilización de remolque.
Como más potente, está disponible uno de los motores diésel más deportivos del mundo. El impulsor es un seis cilindros en línea de 3.0 litros con dos turbos que consigue 286 CV y alcanza un par motor de 580 Nm.
Desarrolla una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en sólo 6,6 segundos. Sin dudas, uno de los motores diésel más sorprendentes que existen.
La nueva generación de motores nafteros de seis cilindros en línea con cilindradas de 3.0 y 2.5 litros también está disponible. Estos propulsores, provistos de bloque de cilindros de magnesio y aluminio, Valvetronic y Doble Vanos, tienen un rendimiento de 272 CV o bien 218 CV.
Además, incorpora una caja de cambios automática de seis marchas con una nueva dinámica de cambio.
La estructura informática optimizada del Integrated Chassis Management (sistema integrado de regulación del chasis, ICM) tiene por misión en todas las variantes que actúen conjuntamente el sistema de tracción total inteligente xDrive, el control dinámico de la estabilidad DSC y el control del motor, con aun más efectividad y rapidez. El nuevo BMW X3 llegará a nuestro país en el primer trimestre del año próximo, y en estos días ha comenzado a comercializarse por toda Europa.
Dejá tu comentario